Piden a la CROM voto por el PRI


El país necesita una reforma laboral, pero no como la plantea el gobierno, porque ello implica quitarles todos sus derechos a los trabajadores. Debe actualizarse, pero no con la idea de ofertar sólo mano de obra barata, aseguró Rodolfo González Guzmán, líder de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), al clausurar la 60 convención de la organización.
Hay que defender los contratos colectivos de trabajo, porque son el instrumento de defensa de las conquistas laborales; este gobierno ha presionado para terminar con ellos y ha descalificado al sindicalismo. Consideró necesario que los líderes sindicales rindan cuentas a sus agremiados.
Sobre el alza mensual de las gasolinas consideró que deben detenerse, porque dañan la economía de los trabajadores, cuyos aumentos salariales son bajos en comparación con las repercusiones que tiene el incremento de los energéticos en los precios de los alimentos y servicios.
La convención se convirtió en un acto de campaña en favor del candidato priísta Enrique Peña Nieto. Ante los cromistas reunidos en la ciudad de México, Beatriz Paredes Rangel, candidata al gobierno capitalino, les aseguró que defenderá sus derechos, pero también les solicitó que pidan a sus familiares, amigos y conocidos que voten por el PRI.
Aseguró que si el tricolor recupera la Presidencia de la República, no se actuará en contra de los sindicatos.
Responsabilizó al gobierno y al PAN de la violencia y de los bajos salarios.
Matilde Pérez, La Jornada, 14 de mayo.

0 Responses to "Piden a la CROM voto por el PRI"