Plagia Peña propuestas, acusa AMLO

 Después de que Enrique Peña Nieto, candidato priista a la Presidencia, prometió que ofrecerá pensión universal a adultos mayores de 65 años, Andrés Manuel Lopez Obrador lo retó a que explique de dónde va a sacar el dinero.

"Necesita más de 80 mil millones de pesos, pero no ha explicado de dónde va a salir el dinero, lo que yo propongo implicaría una inversión de 65 mil millones de pesos, y él se atreve a plantear que va a entregar el apoyo desde de los 65 años", expuso el candidato izquierdista, cuya propuesta contempla subsidio sólo para los mayores de 68 años.

"¿De dónde los va a sacar?, no ha explicado, no se preocupó y a él sí que no le dicen de dónde va a sacar el dinero, ni los cómos. Copian pero para mentir. ¿Por qué no lo hizo cuando fue Gobernador del Estado de México?, ¿porqué hasta ahora está ofreciendo eso? es un reverendo mentiroso", señaló el abanderado presidencial del Movimiento Progresista.

La propuesta de la pensión universal la ha planteado el tabasqueño desde que inició la campaña, aunque aplicaría para mayores de 68 años, y ya funciona en el Distrito Federal desde que fue Jefe de Gobierno de la capital del país.

Además de esta propuesta, el tabasqueño asegura que sus oponentes le copiaron al prometer un crecimiento económico del 6 por ciento del Producto Interno Bruto y la creación de 1 millón de empleos al año. También le habrían replicado la estrategia de promover que cada simpatizante convenza a otros de votar por su proyecto.

Por otro lado, López Obrador lamentó el asesinato en Veracruz de la periodista Regina Martínez, de la revista Proceso, ocurrido el domingo pasado, y la ejecución ayer de los fotoperiodistas Guillermo Luna Varela, Esteban Rodríguez y Gabriel Huge en el mismo estado.

"Se trataba de una mujer limpia, una periodista profesional, independiente, lamenté mucho su asesinato", dijo López Obrador.

El abanderado de las izquierdas afirmó que como Presidente emprenderá acciones para proteger a los periodistas en situaciones de riesgo.

"Mi propuesta es garantizar la seguridad de todos los mexicanos y garantizar el derecho de la prensa a llevar a cabo su trabajo con absoluta libertad", expuso el candidato.

"Vamos a instrumentar en su momento acciones de protección a periodistas y vamos a terminar con esta situación tan lamentable de inseguridad y violencia en el país".

El tabasqueño agregó que no coincide con las hipótesis emitidas desde el Gobierno veracruzano de las causas del crimen, que señalaban un problema pasional.

"No coincido con las hipótesis iniciales del Gobierno de Veracruz y pido al Gobierno de Veracruz y Gobierno al federal el esclarecimiento del crimen, también es muy preocupante lo de los fotógrafos asesinados", dijo López Obrador.

 
'NO SE PONGAN NERVIOSOS'
 
El candidato del Movimiento Progresista pidió tranquilidad a los mercados financieros, luego de que la calificadora Standard and Poor's señaló que habría volatilidad financiera si gana las elecciones.

"Respeto sus opiniones, pero son los mexicanos los que van a decidir", dijo López Obrador.

"Vamos a respetar la independencia financiera del Banco de México, vamos a mantener la misma política macroeconómica, no vamos a expropiar, también he dicho que no vamos a privatizar", afirmó el candidato del Movimiento Progresista.

Además, dijo, si están tan seguros de que va a ganar Peña Nieto, no tendrían porqué preocuparse.

"Si dicen que Peña Nieto está muy bien, si lo tienen hasta las nubes, es cosa nada más de ver las encuestas de Milenio. Todo tranquilo, no va a pasar nada. Ya casi lo tienen en la silla, ya lo sentaron. Entonces, ya, que no se pongan nerviosos".

 
 
Movimiento Progresista

Para periodistas

Planteamientos de López Obrador sobre la seguridad de comunicadores:

· Garantizar el derecho de la prensa, de los medios de comunicación para llevar a cabo su trabajo con absoluta libertad.

· Instrumentar acciones de protección a periodistas.


José David Estrada, Reforma, 5 de mayo.

0 Responses to "Plagia Peña propuestas, acusa AMLO"