Plantea Guerra rescate lacustre

Para Rosario Guerra, candidata de Nueva Alianza al Gobierno capitalino, rescatar las zonas lacustres de Tláhuac y Xochimilco es una prioridad, debido a que abastecen de agua a la Ciudad.

En un recorrido por canales de los Lagos de los Reyes Aztecas, en la Delegación Tláhuac, Guerra propuso mayor inversión para el rescate de esta zona, y propuso la creación de pozos para la recolección de agua de lluvia.

Señaló que se necesita una Policía rivereña para evitar las invasiones de chinampas que ponen en riesgo el ecosistema.

En caso de ganar las elecciones, dijo, propondrá unir las delegaciones Xochimilco y Tláhuac, con el fin de concretar ese rescate y la instalación de mercados flotantes para reactivar la economía por medio de la venta de flores y artesanías en los canales que hoy en día se encuentran aún vírgenes.

"Tenemos un problema de invasión de chinampas por grupos muy agresivos, y no tenemos el respaldo de las autoridades para poner orden, a efecto de que los propios dueños no sean despojados de las chinampas, amparados a veces por la autoridad en unas invasiones que ponen en riesgo el ecosistema.

"Queremos hacer de Tláhuac y Xochimilco en sus zonas lacustres una sola delegación, cuando se dé la reforma política electoral para que el Gobierno de esta zona tenga una sola prioridad: el rescate de las zonas lacustres de la Ciudad de México", dijo.

La candidata del Panal hizo el recorrido a bordo de una trajinera por un circuito del embarcadero del Lago de los Reyes, donde se mostró contenta y, en ocasiones, acompañó cantando corridos mexicanos al presidente del partido a nivel local, Jorge Gaviño.


Ricardo Rivera, Reforma, 6 de mayo.

0 Responses to "Plantea Guerra rescate lacustre"