Plantea 'liberar' a maestros

MONTERREY.- Sin querer responder al reto del candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, para debatir en el tema de educación, Josefina Vázquez Mota ofreció ayer devolver la libertad a los maestros de México.

"Para mí lo más importante es liberar a las maestras y a los maestros de liderazgos que hasta este momento han impedido el avance más sustantivo", expresó la candidata del PAN a la Presidencia en entrevista.

"Para mí lo más importante es la calidad de la educación y es ahí donde voy a trabajar, lo dije claramente, y lo más importante es justamente devolverle a las maestras y a los maestros sus márgenes de libertad".

"Yo ya le respondí a quien le tenía que responder".

La abanderada albiazul dijo que en México hay miles de maestros que están a favor de la evaluación y la calidad educativa.

"Que los maestros y las maestras que están del lado de la evaluación, y no podemos permitir chantaje alguno en materia de evaluación educativa", subrayó Vázquez Mota.

"La evaluación tiene que seguir adelante porque es una condición para que los niños y jóvenes de México aprendan mejor, aprendan más y nada ni nadie puede detener la educación en México", dijo tras reunirse con mujeres y empresarios en Monterrey.


Osvaldo Robles enviado, Reforma, 13 de mayo.

0 Responses to "Plantea 'liberar' a maestros"