Plantea Paredes crear sistema de alerta a periodistas en riesgo

La candidata del PRI-PVEM a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, propuso crear un sistema de alerta para periodistas cuando estén en peligro.  

Durante un encuentro con estudiantes de la escuela de periodismo Carlos Septién García, en el marco del 63 aniversario de la institución, la abanderada del tricolor expresó su protesta ante la ola de violencia que han padecido los comunicadores en el país.

“Con los periodistas que ejercen en el DF podemos establecer un mecanismo de alerta rápida, donde los periodistas dispongan de un dispositivo tecnológico y que haya una central atención inmediata en la corporación de seguridad que corresponda y que haya un mecanismo de alerta rápida articulado con usos tecnológicos”, planteó a los estudiantes, quienes cuestionaron a la candidata sobre el tema.  

En otros temas, rechazó creer en las encuestas que la colocan en el segundo lugar de las preferencias electorales y sostuvo que los sondeos generalmente no se acercan a los resultados de las elecciones.

“El Distrito Federal es una área en donde muchas veces la percepción de la encuesta no corresponde a la realidad, muchas veces. En el Distrito Federal en 1988 todas las encuestas decían que iba a ganar Carlos Salinas y ganó el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. En el DF, en el 2000, las encuestas decían que López Obrador traía 45 por ciento y Creel 23 en la intención del voto y en la elección se quedaron a medio punto de distancia”, planteó.

Después, Paredes Rangel rectificó y afirmó que los números beneficiaban a Cuauhtémoc Cárdenas y Carlos Salinas sólo en el Distrito Federal.


Ruth Barrios Fuentes, Reforma, 25 de mayo.

0 Responses to "Plantea Paredes crear sistema de alerta a periodistas en riesgo"