Plantea Wallace cambiar UACM

La abanderada del PAN para Jefa de Gobierno, Isabel Miranda de Wallace, se pronunció ayer por cambiar el sistema educativo de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y de las preparatorias capitalinas, en caso de ganar la contienda.

"La Universidad de la Ciudad de México sí ha dejado mucho que desear, su rendimiento en términos de eficacia ha sido prácticamente nulo. Y todo lo que se lleva a la política se termina por echar a perder", criticó.

A pregunta expresa si mantendría la UACM de ganar las elecciones, Miranda de Wallace dijo que el inmueble sí, pero no el modelo educativo.

"La construcción sí, pero todo lo demás no, porque no está funcionando; la educación se debe de ver como un polo de desarrollo de un País y no sólo una parte política", anotó.

Durante un acto proselitista en la Delegación Milpa Alta, la activista se pronunció por crear bachilleratos con carrera técnica, que permitan a los jóvenes incorporarse al mundo laboral.

Sobre la Evaluación Educativa, la ex profesora consideró que los maestros y los niños están siendo utilizados para fines políticos.

"Exijo que se lleve a cabo la evaluación (de los maestros), que cumplan con lo que prometieron y con lo que se había acordado", opinó.

Miranda de Wallace dijo que se necesitan entre 40 y 50 de este tipo de preparatorias técnicas, que el taller sea una carrera técnica y con horarios más extensos.

Al final del evento, un habitante de Milpa Alta, que se identificó como el maestro Marcelino Jiménez, reclamó que a la candidata le faltaron propuestas en materia rural para su demarcación.

"Me gustaron (sus propuestas), pero me hubiera gustado más que se metiera más al campo, nosotros necesitamos más apoyo a las áreas rurales, más crédito, más cultivos con la idea de que la tierra se siga conservando y no se siga fraccionando", precisó Jiménez.

Como propuesta a la zona, la candidata panista planteó la siembra de hongos y flores, pero no precisó el tipo de programa.


Lorena Morales, Reforma, 16 de mayo.

4 Responses to "Plantea Wallace cambiar UACM"

nancy areli responded on 16 de mayo de 2012, 17:17 #

soy alumna de la UACM y francamente invito a la señora Wallace a que por lo menos conozca nuestra universidad, hay que dejarle claro a la señora Isabel Wallace que nuestra Universidad no le va a servir de trampolin para ganar un hueso! y al "academico" Cuadri que no solo las escuelas que estén a favor de apoyar a Elba Ester Gordillo son buenas, hay que invitarlos a que conozcan nuestra querida universidad y por lo menos tengan una idea de lo que están hablando en cuanto a nuestra universidad se refieran!
Esta perfecto que ella inicio una lucha incansable por atrapar a los secuestradores de su hijo, peroese es un tema federal, la poca eficacia de las autoridades se lo debe a un GOBIERNO PANISTA que ha dejado a miles de familias en luto y a varios grupos minoritarios en desgracia. ahora ella que no quiera venir a desgraciar nuestra escuela!
¿quien es ella para venir a querer cambiar a nuestra universidad que con tanto esfuerzo y sacrificio (que debería de comprender por la situación que vivió)ha salido adelante y otra cosa, si YA CONTAMOS CON AUTONOMIA veo fuera de lugar estos "comentarios" ya que esto seria un problema interno, no una cuestion política que una señora que dudo tenga una extensa carrera poolitica venga con una varita mágica a querer cambiar!

nancy areli responded on 16 de mayo de 2012, 17:22 #

una cosa más, a como de lugar los pobres no tienen derecho a estudiar licenciaturas, ingenierías etcétera, tienen que ser técnicos, buenos sirvientes para nuestras fabricas de grandes empresarios, EL PAN QUERIENDO DESTRUIR todo, ya vasta, tanta matanza a inocentes estamos hartos!

Dorita responded on 4 de junio de 2012, 2:00 #

Me gusta la propuesta de la señora Wallace, urge hacer algo por la UACM

Ocurrente responded on 24 de junio de 2012, 21:28 #

¿Quién es la señora Wallace?