Pone Mancera el ojo al campo

 De ser Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, abanderado del Movimiento Progresista, triplicará la producción de los campesinos del DF mediante esquemas de innovación tecnológica y acercando a los productores del campo con grandes inversionistas para sus productos.

En su décimo sexto día de campaña, Mancera dedicó su gira a recorrer tres delegaciones rurales de la ciudad de México, en donde aprovechó para medir la fuerza de la izquierda en el arranque de los respectivos candidatos a jefaturas delegacionales y diputaciones locales y federales.

El jornal comenzó en Milpa Alta, territorio de la Nueva Izquierda del PRD en el Ejido de San Antonio Tecómitl donde Mancera se reunió con productores de nopal, brócoli, verdolagas, romeritos y otras hortalizas.

El candidato comió nopales, bebió pulque y escuchó a los campesinos le demandaron mayor atención al campo y en su discurso sorprendió la contundencia de Don Pánfilo Pedro Henríquez, quien le advirtió al candidato.

"No queremos que ahorita nos diga que sí y luego, ya ni se acuerdan de volver", reclamó en pleno mitin del candidato a Jefe Delegacional Víctor Hugo Monterola.

Mancera les ofreció llevar los avances de la ciencia y la tecnología al campo, y de impulsar la figura de Zodes (zonas de desarrollo económico y social) en donde se integran varios procesos productivos con un mismo fin: alcanzar el desarrollo tecnológico.

Y para responder a uno de los jóvenes presentes en el mitin que le reclamó, Mancera hizo un anuncio.

"Vamos a traer la Universidad para Milpa Alta, tenemos ya el terreno y estamos ya en diálogo con la Universidad Nacional Autónoma de México para abrir una sede en esta Delegación, pero con la creación de carreras que sean innovadoras y se vinculen al campo; lo único que falta es tener el diálogo directo con la UNAM y ya estamos en eso", dijo.

Luego Mancera se trasladó al pueblo de Topilejo en Tlalpan, donde con sombrero vaquero en mano acompañó a Maricela Contreras en su arranque de campaña como candidata a la Jefatura Delegacional.

Ahí el candidato repitió la importancia que tendrá el campo en su gobierno y detalló la oferta de acercar la inversión al campo.

Al final, Mancera terminó en un territorio donde el Frente Progresista de Marcelo Ebrard, también mostró el músculo con poco más de 5 mil asistentes reunidos en el deportivo del pueblo de San Mateo Tlaltenango.

Las propuestas para el campo se repitieron y tras advertir que en Cuajimalpa ganarán los candidatos del PRD, encabezados por Luis Rosendo Gutiérrez como aspirante a la Jefatura Delegacional, Mancera prometió atender el problema del agua en esta demarcación.

 
 
 
Así lo dijo
 
"Vamos a traer la tecnología, existen procesos que pueden triplicar la producción de una parcela y vamos a trabajar con la innovación en procesos productivos para enlazarlos con las empresas, con los inversionistas".

Miguel Ángel Mancera, candidato al GDF.


Ernesto Osorio, Reforma, 17 de mayo.

0 Responses to "Pone Mancera el ojo al campo"