Ponen estudiantes en apuros a Quadri

QUERÉTARO.- El candidato presidencial del partido Nueva Alianza, Gabriel Quadri, también tuvo que enfrentar el rechazo de los universitarios.

Como el priista Enrique Peña Nieto en la Ibero, Quadri tuvo que salir por la puerta de atrás del auditorio Fernando Díaz Ramírez de la Universidad Autónoma de Querétaro, donde durante la presentación de su plataforma de campaña los estudiantes no pararon de acusarlo de ser "títere de Elba Esther (Gordillo)".

Entre gritos de "Es un honor estar con Obrador" y "títere, títere", el abanderado aliancista intentó sin mucho éxito hacerse escuchar por los alumnos que no paraban de increparlo.

"Con canciones no nos podemos entender. Yo también me puedo poner a cantar, parecen clases de vocalización", les decía Quadri mientras intentaba hablar de educación, de las reformas pendientes o de economía. No lo dejaron.

Cuando quiso leer una serie de preguntas preparadas, los universitarios se lo impidieron a gritos y el abanderado optó por escucharlos. Fue ahí donde se dio un enfrentamiento verbal.

"Estoy seguro de que usted tiene claro que no va a ganar la Presidencia de la República", le dijo un estudiante de Economía, quien además lo cuestionó por su propuesta de querer elevar a rango de derecho universal el uso de internet.

Quadri, intentó responder, y dijo a los jóvenes que abarrotaban el auditorio que no les tenía miedo. Los abucheos aumentaron, los jóvenes insistieron en su relación con Gordillo, lo que a su vez provocó la reacción de Quadri quien, micrófono en mano, comenzó a gritar que él quería responder.

"Queremos contestar, yo quiero contestar, yo quiero contestar", gritó el candidato del Panal ante el enojo de los alumnos.

Una de las pocas preguntas que el candidato pudo responder, fue sobre si planea declinar a favor de Peña Nieto.

"A mí el Partido Nueva Alianza me abrió las puertas, me dio esta oportunidad, y la estoy aprovechando para dar a conocer mi visión, una visión liberal y de sustentabilidad. Gane quien gane, independientemente de quién gane, yo me voy a sentir satisfecho si estas ideas se transmiten y se asientan, ese es mi objetivo.

"No tengo nada personal contra nadie; ni contra López Obrador, ni contra Josefina Vázquez Mota, ni contra Peña Nieto. Yo no tengo nada contra ellos", dijo.

Los estudiante le gritaron que lo que buscaba era quitarle votos a López Obrador, a lo que él respondió que no sabe a quién, aunque sí dijo aspirar a quitarle votos al sector de los indecisos.

"No sé a quién le voy a quitar votos, lo más probable es que yo le quite votos a los indecisos, a López Obrador no le voy a quitar votos, porque tiene un electorado muy duro como son ustedes. Ustedes no van a votar por nadie más que por López Obrador.

"No pienso que ustedes voten por mí, pienso que los indecisos voten por mí, que los liberales voten por mí y ciertamente, aquí el liberalismo no es un valor, la mayoría no son liberales y no van a votar por mí, pero hay muchos que sí lo son", apuntó.

Enseguida anunció que se tenía que ir y tomó el camino hacia la parte posterior del auditorio, para abordar su camioneta.


Fernando Paniagua, Reforma, 15 de mayo.

0 Responses to "Ponen estudiantes en apuros a Quadri"