“Populistas”, las propuestas de abaratar combustibles: Quadr

Gabriel Quadri criticó las propuestas “populistas” y “demagogas” de sus contrincantes políticos en clara alusión a Andrés Manuel López Obrador, quien plantea bajar los precios de los combustibles, pues el candidato presidencial de Nueva Alianza consideró que ello significa que los gobiernos gasten más en subsidios.

Durante un mitin con estudiantes del Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara, expresó que existen políticos en esta campaña que proponen gastar el dinero público en refinerías que no son rentables, que son “una sin razón económica”

Ello, dijo, implicaría gastar 50,000 millones de dólares en cinco refinerías que no son rentables.

“En dónde cabe esas políticas públicas. Hay políticos así, que además dicen que van a bajar los impuestos. Eso es algo incomprensible o a lo mejor nos merecemos este tipo de políticos”, reprochó.

Por otra parte, el  candidato presidencial del Partido Nueva Alianza rechazó que la postura de TV Azteca de no transmitir el debate de los candidatos presidenciales se constituya en un desafío a la autoridad electoral, pues explicó que no está obligada por la ley.

Si nadie lo obliga, “no puede ser un reto o un desafío a la autoridad”, explicó.

“Sería desafío si fuese algo que fuera en contra de las leyes, insisto, si TV Azteca decide no transmitirlo, los mexicanos estamos en nuestro derecho de ver el partido de futbol o no, y ver en otros canales de tv abierta, que los va a haber, si nos interesa veamos el debate en Televisa, que tengo entendido que sí lo va a transmitir por tele abierta”, agregó.

Quadri se mostró en desacuerdo de que se cambie la fecha del debate del próximo domingo 6 de mayo, pues consideró que los ciudadanos son adultos y deben decidir libremente lo que desean ver, si un partido de futbol o un debate presidencial.

“Los políticos no podemos imponer a la gente que nos vean y escuchen. Si somos aburridos, demagogos, populistas o siempre decimos lo mismo, que no nos vean. TV Azteca, dado que tiene tres canales, puede ofrecer en alguno de ellos el debate”, indicó.

Asimismo, Quadri propuso integrar en un sólo municipio a la zona metropolitana de Guadalajara y con ello “lograr que Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco, El Salto y Guadalajara se integren bajo un mismo sistema de gobierno”.

Por ello, consideró urgente que los jaliscienses discutan la posibilidad de integrar en un sólo municipio a la zona metropolitana de Guadalajara, “que haya una reforma constitucional aprobada por el Congreso del estado para integrar a todos estos municipios en uno sólo”.


Alejandro Páez, La Crónica, 3 de mayo.

0 Responses to "“Populistas”, las propuestas de abaratar combustibles: Quadr"