¿Por qué se derrumba en la bolsa?


Desde que Facebook salió a bolsa en el Nasdaq, el pasado viernes 18 de mayo, sus títulos han sufrido hasta ayer un descenso de casi 20%, bajando su valor de acción de 38 dólares de arranque a 32 dólares.
Gerardo Copca, analista de mercados financieros de Metanálisis, consideró que la acción de Facebook salió al mercado en un momento de alta volatilidad y con un valor por arriba del que el mercado bursatil esperaba.
Andrés Cardenalanalista de Sala de Inversión América, dijo que “el hecho de que la red social cuente con una gran cantidad de usuarios y sea una de las webs más populares no garantiza que los inversionistas en Facebook estén realizando un buen negocio”.
Debido a la mala estrategia en la colocación de títulos deFacebook, un grupo de accionistas, presentó unademanda contra Facebook, su fundador Mark Zuckerberg, y sus bancos colocadores, liderados porMorgan Stanley, a los que acusan de esconderles que preveían una “severa” caída de ingresos de la red social antes de su salida a bolsa.
Copca dijo que la acción no tuvo el éxito que tuvieron otros títulos de tecnológicas como Yahoo! y Google, pues se teme que sea desplazada con el tiempo. “El mercado se encarga de poner el precio justo”.
“Una alternativa para quienes pretendan aprovechar las oportunidades de crecimiento que tiene el mercado de la publicidad en línea podría ser Google, que es mucho más eficiente que Facebook a la hora de convertir a sus usuarios en dinero”, manifestó Andrés Cardenal.
Además de la demanda interpuesta en su contra, en estos días se cuestiona la capacidad de Facebook de rentabilizar esa red social, sobre todo debido a la migración hacia dispositivos móviles.
Ixel González y Hugo Arce, El Universal, 24 de mayo.

0 Responses to "¿Por qué se derrumba en la bolsa?"