Prenden campañas reclamos de jóvenes

Estudiantes universitarios pusieron en aprietos ayer, de nuevo, a los candidatos presidenciales.

Mientras que alumnos de la Universidad Iberoamericana sacudieron las redes sociales con un video en el que responden a las críticas por su protesta del viernes contra el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, la panista Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri, del Panal, enfrentaron ríspidos foros estudiantiles.

Con la videograbación titulada "131 Alumnos de la Ibero Responden", subido a YouTube, jóvenes rechazaron las imputaciones de Arturo Escobar, líder del PVEM, y de los priistas Pedro Joaquín Coldwell y Emilio Gamboa, quienes cuestionaron que fueran estudiantes y los ligaron con grupos a favor de López Obrador.

"Somos estudiantes de la Ibero, no acarreados, no porros, y nadie nos entrenó para nada", dicen a cuadro varias decenas de alumnos, quienes enseñan credenciales que los acreditan como universitarios.

El video se convirtió en tema de discusión en las redes sociales e incluso llegó a "trending topic" mundial en Twitter.

En tanto, Quadri fue increpado por alumnos de la Universidad Autónoma de Querétaro y, al igual que Peña en la Ibero, tuvo que salir por la puerta de atrás.

Ahí, ante un auditorio abarrotado, el candidato del Panal no pudo dar su ponencia debido a abucheos y gritos como "¡Títere de Elba Esther (Gordillo)!".

Además de cuestionar su relación con la líder del SNTE, también lo acusaron de sólo intentar quitarle votos a López Obrador.

"No sé a quién le voy a quitar votos (...) A López Obrador no le voy a quitar votos porque tiene un electorado muy duro, como son ustedes. Ustedes no van a votar por nadie, más que por López Obrador. No voy a hacer que ustedes voten por mí", reviró.

Por su parte, Vázquez Mota acudió a la Universidad La Salle, en el DF, donde fue cuestionada sobre sus inasistencias a la Cámara de Diputados.

Como respuesta, la panista justificó sus faltas bajo el argumento de que los coordinadores parlamentarios deben lograr acuerdos mientras se realizan las votaciones.

López Obrador no tuvo ayer eventos con universitarios, pero en foros a los que ha asistido, como en la Ibero y el Tec de Monterrey, ha sido ovacionado.


Fernando Paniagua y Osvaldo Robles, Reforma, 15 de mayo.

0 Responses to "Prenden campañas reclamos de jóvenes"