Preocupan periodistas a Paredes

Ante la violencia que sufren los periodistas a lo largo del País y en la Ciudad, la candidata de la coalición PRI-PVEM, Beatriz Paredes, propuso la implementación de una alarma que se active cuando estén en riesgo.

Ante estudiantes de la escuela de periodismo Carlos Septién, en su 63 aniversario, Paredes expuso que considera viable que los periodistas cuenten con un dispositivo que pueda ser activado a voluntad cuando estén en riesgo.

"Me parece que con los periodistas que están en ejercicio en el DF podemos establecer un mecanismo de alerta rápida en donde dispongan de un dispositivo tecnológico y que haya una central de atención inmediata en la corporación de seguridad que corresponda y que haya un mecanismo de alerta rápida articulado con usos tecnológicos", comentó la priista.

Sin embargo, no precisó el tipo de tecnología al que refiere, aunque no se tratará de un chip integrado al cuerpo, por lo que debe ser un dispositivo que se lleve consigo.

"Yo no plantearía un chip, tiene que ser algo convenido con los periodistas en donde tengan un uso tecnológico de equipamiento, y evidentemente si queremos que sea seguro no lo vamos a publicitar", dijo la tlaxcalteca.

En ese sentido, ahondó en la urgente necesidad de que se investigue a fondo las agresiones que ya han sido reportadas a periodistas a lo largo del País y darles el seguimiento debido para esclarecer todos los casos.

Por otra parte, al comentar la relevancia de los periodistas en la sociedad, Paredes señaló que hacen falta comunicadores que se especialicen temáticas particulares como en medio ambiente, pese a que es una de las agendas que ella impulsa.

"Periodistas especializados en materia ecológica son muy necesarios en el mundo, es una de las áreas de conocimiento y una de las áreas de problemática donde es fundamental transmitir información objetiva e información documentada", agregó.

Al término de su intervención, Paredes fue cuestionada por los alumnos sobre el movimiento #YoSoy132 integrado por jóvenes que han manifestado su malestar en contra de Enrique Peña Nieto, por lo que aseguró que de joven ella también le apasionaban los movimientos estudiantiles, por lo que si fuera nuevamente estudiante seguramente participaría.

"Si yo tuviera 20 años, yo era una joven destrampadona, muy ligada a las cosas de la música y la reivindicación de necesidades campesinas, entonces probablemente sí hubiera ido", dijo entre sonrisas.


Oscar del Valle, Reforma, 25 de mayo.

0 Responses to "Preocupan periodistas a Paredes"