Prepara 'gabinete' presencia en giras

 Luego del llamado que les hizo Andrés Manuel López Obrador para que lo acompañen en su campaña, miembros de su gabinete se alistan para recorrer el País con el aspirante presidencial.

Académicos y especialistas que han sido invitados por el abanderado del Movimiento Progresista para ser secretarios de Estado, si gana la elección del 1 de julio, afirman que aunque no asistan a los mítines, hacen acciones de promoción con los sectores en los que se desenvuelven.

Incluso algunos son coordinadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) o tienen asignado un estado para apuntalar la candidatura de López Obrador.

"Vamos a acompañar a López Obrador a todos los estados donde podamos. Estamos coordinando el programa para ver quién va a acompañarlo en qué parte.

"De manera adicional estamos trabajando en nuestro sector, realizando encuentros, donde se explica la propuesta y veo mucho entusiasmo, incluso en grupos cuya presencia de Andrés Manuel no era positiva y ahora el ambiente es muy favorable", dijo Javier Jiménez Espriú, propuesto por el tabasqueño como titular de Comunicaciones y Transportes.

René Drucker, invitado como secretario de Ciencia y Tecnología, explicó que asistirá sólo a los estados donde su presencia pueda ser útil, pues dijo apoya más al tabasqueño promoviendo sus propuestas que en los templetes. 
"Habría que pensar a qué lugares vamos a ir para que en verdad se le pueda ayudar. Si voy a ir junto con él toda la gira, pues al que quieren ver es a él, no a mí. Pero espero que me digan dónde.

"Estamos haciendo lo que corresponde en nuestro sector. En el mío, la mayoría de científicos e investigadores está con él", añadió.

De los 20 integrantes de lo que López Obrador llama gabinete presidencial, al menos seis tienen asignadas labores de promoción y defensa del voto en los estados, tal es el caso de Bertha Luján, quien estaría al frente de la dependencia anticorrupción y hace activismo en Chihuahua.

José Agustín Ortiz Pinchetti, propuesto como titular de Trabajo, Claudia Sheinbaum, de Medio Ambiente, y Víctor Suárez, de Agricultura, hacen trabajo en Puebla, entidad que ocupa el quinto lugar en número de electores y señalado como estado prioritario.

Raquel Sosa, invitada para Desarrollo Social, está en Michoacán, y Bernardo Bátiz, propuesto para ser titular de la PGR, apoya en Monterrey, Nuevo León.

"Acudiré cuando me lo pidan, pero el trabajo que hacemos está dando resultados", dijo Luján.


Érika Hernández, Reforma, 11 de mayo.

0 Responses to "Prepara 'gabinete' presencia en giras"