Preparan alumnos de la Ibero "bienvenida" a Peña


Alumnos de varias carreras —principalmente de humanidades— de la Universidad Iberoamericana prepararon un “plan” para dar, a su manera, la “bienvenida” al candidato a la Presidencia de la República de laCoalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto.
El objetivo de este programa es impulsar, coordinar y lograr implementar “dinámicas de protestas”con pancartas, máscaras del ex presidente Carlos Salinas de Gortari“preguntas incómodas” y manifestaciones tipo “performance”, durante la estancia del ex gobernador mexiquense en el foro “Buen ciudadano Ibero”, programado para hoy.
Ese plan de “bienvenida” se esbozó por escrito con una serie de puntos a cumplir y de temas posibles a tratar ante el aspirante a Los Pinos.
Los universitarios convocaron por medio de redes sociales, a través de un “evento” en Facebook titulado“Los candidatos a la Presidencia en la UIA”. Ahí, los jóvenes discutieron e intercambiaron alternativas sobre el“plan de acción” en el momento en que el político mexiquense exponga sus propuestas de campaña.
De acuerdo con algunos comentarios que se difundieron en la red social, se pidió a los asistentes que haya demostraciones en contra de la gestión del priísta como gobernador, sus vínculos con el ex gobernador Arturo Montiel, la líder magisterial Elba Esther Gordillo y la empresa Televisa.
Ante la posibilidad de que no les permitan el ingreso al auditorio José Sánchez Villaseñor, se planteó llevar cámaras —fotográficas o de video— “para documentar todo”.
Los universitarios previeron los riesgos de ser“chachados” y, por lo tanto, no lograr las protestas.
En otro de los comentarios se planteó que durante la intervención del candidato se porten máscaras del ex presidente Carlos Salinas —elaboradas por ellos mismos— para expresar su “inconformidad” hacia el PRI,“partido que representa [Peña Nieto]”.
También se sugiere “sembrar preguntas incómodas”entre los asistentes al evento, provocar a simpatizantes priístas y al dispositivo de seguridad de Peña Nieto, a afecto de provocar alguna agresión de su parte y buscar la victimización, según el plan.
Ante el apoyo de Peña Nieto en las redes sociales comoTwitter, gracias a su equipo de robots (bots), el plan prevé usar esos sitios de internet con el propósito de generar “movilización adversa” al priísmo.
Enrique Peña Nieto es el tercer candidato presidencial que acude al foro convocado por la Universidad Iberoamericana; antes se presentaron el abanderado delParido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre; recientemente lo hizo Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la Coalición por Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano).
La candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, programó su participación para el próximo 4 de junio, según informó en un comunicado la Ibero.
“Buen Ciudadano Ibero” tiene el objetivo de promover la participación activa y consciente de la comunidad estudiantil, de los académicos y de los trabajadores de esa casa de estudios de cara a los procesos electorales de este año.
El Universal, 11 de mayo.

0 Responses to "Preparan alumnos de la Ibero "bienvenida" a Peña"