Preparan candidatos 'artillería' para debate

Tras mes y medio de estirones entre los partidos políticos, por fin hoy los cuatro candidatos a Jefe de Gobierno enfrentarán sus propuestas en el debate oficial que se realizará a las 19:00 horas.

El Canal Once prestó sus instalaciones e infraestructura para llevar a cabo el encuentro, que concluirá a las 20:30 horas, tras hora y media de discusión.

"Cada candidato tendrá un salón con acceso hasta 30 personas, las cuales obviamente, los tienen que acreditar previamente, también nos acreditarán a dos personas que estarán en el foro con el candidato, pero que en ningún momento podrán tener interacción con el candidato una vez iniciado el debate", detalló la Consejera del IEDF, Carla Humphrey.

A los candidatos se les recomendó llegar desde las 17:30, para que sean maquillados si lo consideran necesario y tomen posesión de su camerino y la sala de invitados.

El primer tema a debatir será el de urbanismo y sus respectivos subtemas, desarrollo urbano y vivienda, movilidad urbana, infraestructura y espacio público y desarrollo metropolitano.

Después, continuarán con sustentabilidad, en ello, medio ambiente, recursos naturales, agua y servicios básicos, manejo de desechos y desarrollo sustentable.

La discusión será abierta por Rosario Guerra, seguida de Isabel Miranda de Wallace, Beatriz Paredes y al último Miguel Ángel Mancera.

Después de la primera intervención, el orden variará para darle dinamismo al encuentro.

Humphrey destacó que el Canal Once tendrá un libre manejo de cámaras, para tomar expresiones de cada uno de ello y darle flexibilidad al debate.

Aunque el Canal Once tiene la responsabilidad de la transmisión, permitirá que ocho canales repliquen su señal, además que 11 grupos radiofónicos y nueve medios a través de internet lo difundirán.

Canal 22, el 21, Cadena 3, Milenio Televisión, Tele Sur, Efekto TV, TV UNAM y Proyecto 40, Acir, Radio Capital, Radio Centro, Radio Digital, Imagen, IMER, MVS Radio, NMR Comunicaciones, Radio Educación, Radio UNAM, Radiorama, Efekto TV, Capital 21, Reforma.com, Canal Vibra TV, Radio Mil y La Silla Rota son los medios que transmitirán el debate.

Durante un recorrido por el Centro Histórico, Miranda de Wallace reveló que el químico Luis Manuel Guerra la está asesorando para el tema de sustentabilidad.

El candidato de la Coalición del Movimiento Progresista, Miguel Ángel Mancera, no tuvo actividades públicas durante el día, pero ha comentado que ha sido asesorado por su equipo de campaña, mientras que la candidata priista, ha dicho estar lista para debatirº.

 
 
 
Oferta de ideas
 
 Transmisión del debate al GDF.

 
· 9 canales transmitirán evento.

· 11 Grupos Radiofónicosse enlazarán.

· 9 medios por internet lo seguirán.

· 1 hora y media durará el encuentro.

· 90 invitados.

· 250 medios acreditados.

· Los ensayos logísticos se llevarán a cabo este sábado.

· 8 subtemas a debatir.


Lorena Morales, Reforma, 27 de mayo.

0 Responses to "Preparan candidatos 'artillería' para debate"