Pretende Josefina remontar en un mes

CANCÚN.- En los últimos 30 días de campaña, la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, irá por el voto de hombres y jóvenes para revertir las tendencias electorales, aseguró ayer en un encuentro con trabajadores del Grupo Salinas.

Durante esa reunión, que presidió el empresario Ricardo Salinas Pliego -con quien se reunió en privado la noche del martes-, la abanderada albiazul sentenció que repetirá el fenómeno del ahora Presidente Felipe Calderón, que en 2006 dio vuelta a una tendencia desfavorable en las últimas dos semanas.

"Quedan sólo 30 días, y 30 días son suficientes para ganar el primero de julio. Yo acompañé hace seis años al Presidente Felipe Calderón en su campaña, la campaña se resolvió prácticamente en las dos últimas semanas", dijo, luego de que uno de los asistentes le preguntó cómo descontar la diferencia.

"Quedan 30 días y estoy trabajando en cada rincón del País, tenemos 30 días y tengo la certeza absoluta que ganaremos la Presidencia de la República, no tengo ninguna duda, en mi diccionario solamente existe la palabra victoria".

Vázquez Mota fue la segunda de tres candidatos presidenciales en comparecer ante Salinas Pliego y sus empleados. El martes lo hizo el abanderado del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, y ayer también el contendiente del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto.

Durante el evento -que fue conducido por el actor Omar Fierro y la cantante Cynthia, y se llevó a cabo en un salón del Resort Moon Palace- los aproximadamente 2 mil asistentes manifestaron en una hoja por qué candidato votarían, cuáles les parecieron las mejores propuestas y el mejor discurso, además calificaron del 1 al 5 el desempeño de cada candidato.

La panista Vázquez Mota también expuso sus propuestas de eliminar el fuero a los políticos y aplicar cadena perpetua para los funcionarios coludidos con el crimen organizado.

"No me importa de qué partido político es, si es el del mío o no es del mío, quien viole la Ley tiene que enfrentar las consecuencias porque solamente así tendremos un País fuerte", aseveró.

En su discurso, la abanderada panista reconoció a los trabajadores de Elektra a quienes llamó constructores de esperanza, prosperidad y libertad.

"¿Saben qué es lo que hacen todos los días ustedes en una tienda de Elektra? Ustedes ayudan a construir y a colaborar para que miles de mexicanos logren sus sueños y logren también sus esperanzas", consideró.

Dijo además que de llegar a la Presidencia implementará una segunda fase en el combate al crimen organizado, que incluirá la creación de una Policía Nacional militarizada y un férreo combate al lavado de dinero.

David Konzevik, asesor de Salinas, encargado de leer preguntas de los asistentes, inquirió a Vázquez Mota si ha sido difícil ser mujer en la política.

"Si me hubiera llamado José, en lugar de Josefina, hasta la interna de mi partido hubiera sido más fácil", respondió.

A diferencia de la comparecencia de Andrés Manuel López Obrador, Salinas Pliego no hizo peticiones a Vázquez Mota, sólo agradeció su participación y le entregó un reconocimiento.

"Gracias por invocar estas imágenes del México que todos deseamos", expresó el propietario de TV Azteca.

 
 
 
El contexto

La abanderada presidencial panista apostó que revertirá las tendencias electorales en un mes

· Dijo que enfocará la estrategia a conseguir el voto de hombres y jóvenes 

· Recordó que 15 días antes de los comicios del 2 de julio 2006, su compañero de partido, Felipe Calderón, tampoco tenía un escenario favorable

· De acuerdo con encuestas de REFORMA, a 15 días de aquellos comicios Andrés Manuel López Obrador sumaba 36% de las preferencias y Felipe Calderón 34%


Osvaldo Robes enviado, Reforma, 31 e mayo.

0 Responses to "Pretende Josefina remontar en un mes"