Prevé izquierda apoyo mundial

Las redes de apoyo en torno a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de las izquierdas, alistan para el próximo domingo al mediodía -24 horas después de la llamada "marcha antiPeña"- una manifestación pública en el DF a favor del tabasqueño, que prevén se extienda a todo México y al menos 18 países más.

Carmen López, directora de arte del sitio AMLO.si, explicó que a raíz de la convocatoria lanzada por Morena Francia, titulada "Manifestación Mundial de Apoyo a AMLO", se han sumado otras Naciones como Estados Unidos, Japón, Qatar, Colombia, España, Canadá, Alemania, Brasil, Suecia e Italia.

Entre las ciudades que contemplan para participar en esta expresión simultánea de apoyo, están Bordeaux, París, Nueva York, Washington DC, Los Ángeles, Berlín, Roma, Milán, Madrid, Barcelona, Zaragoza y Montreal.

"La propia gente se está organizando en estos lugares, nosotros nos hemos encargado de generar los gráficos que acompañan la invitación. De muchas partes del mundo se han puesto en contacto con nosotros para poder ayudarles a resolver la parte gráfica.

"De Francia, por ejemplo, nos pidieron imágenes del gabinete de AMLO. La idea es concentrar en la página de AMLO.si, fotos y videos tomados por los propios participantes sobre las diferentes manifestaciones en México y el mundo", apuntó.

A través del sitio web, creado el mes pasado por expertos en internet y redes sociales afines a López Obrador, se invita a los interesados a llevar consigo volantes o pancartas para expresar su simpatía por el ex Jefe de Gobierno y demandar un "cambio verdadero".

"Le deseamos a todas las personas que asistan a la Gran Manifestación Mundial que sea para todas un día de felicidad, de encuentro entre nosotros y de esperanza por el cambio verdadero que estaremos tomando en nuestras manos a partir de ese momento", indica.

En entrevista telefónica, López adelantó que, en México, también habrá concentraciones o marchas de apoyo en Monterrey (Macroplaza), Guadalajara (Glorieta de la Minerva), Puebla (Zócalo), y otras ciudades como Querétaro.

Explicó que en el Zócalo de la Ciudad de México, además de una concentración masiva, se desplegará una amplia plataforma cultural que contempla obras de teatro, performance, proyección de videos y lectura del proyecto de nación de López Obrador.

"Con estos eventos simultáneos le estamos apostando al simbolismo de que todos estamos unidos bajo una gran oportunidad del cambio, lo que queremos es que éste sea el primer gran símbolo de apoyo de México y el mundo.

"Queremos que la gente pueda ver el apoyo que AMLO tiene en todas partes", agregó López, quien desmarcó a las redes de apoyo al político tabasqueño de la organización de la marcha "antiPeña", a la que se convocó vía redes sociales a raíz de la visita del candidato priista a la Universidad Iberoamericana.

En AMLO.si diseñaron hace unos días la imagen denominada Sargento Peje, en la López Obrador aparece rodeado de quienes serían los integrantes de su Gabinete con el estilo gráfico de la portada del disco de los Beatles, "Sgt. Peppers".

Expertos en internet y redes sociales crearon la página web y en ella se promueve la candidatura presidencial de López Obrador con un enfoque más fresco y aprovechando las posibilidades multimedia.

 
 
 
Listas para usarse
 
Caretas de los miembros del Gabinete de López Obrador que pueden ser descargadas de la página web AMLO.si para imprimirse.

· Andrés Manuel López Obrador (Presidente)

· Bernardo Bátiz (PGR)

· René Drucker (Ciencia y Tecnología)

· Genaro Góngora (Consejero)

· Javier Jiménez Espriú (SCT)

· Elena Poniatowska (Cultura)

· Raquel Sosa (Desarrollo Social)

· Juan Ramón De la Fuente (Educación)

· Marcelo Ebrard (Gobernación)

· Manuel Mondragón (Seguridad)

· José Agustín Ortiz Pinchetti (Trabajo)

· Claudia Sheinbaum (Semarnat)

· Fernando Turner (Economía)


Antonio Baranda, Reforma, 18 de mayo.

0 Responses to "Prevé izquierda apoyo mundial"