Prevé PRD declinación en Jalisco

Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, dijo ayer que la dirigencia nacional mandará hacer una encuesta para definir si es conveniente o no una eventual declinación de su candidato en Jalisco, el ex panista Fernando Garza, a favor de Enrique Alfaro, que abandera el Movimiento Ciudadano y el PT.

"Nosotros vamos a mandar hacer en estos días siguientes una encuesta que nos permita saber y tener los elementos e instrumentos para tomar las mejores decisiones. No adelanto nada (...) porque si los datos nos arrojan que, efectivamente, como nos lo reportan los propios compañeros, que en distintas zonas del estado nuestra candidatura va creciendo, ¿por qué vamos a declinar?, vamos a ver", dijo en entrevista.

La última encuesta de Grupo Reforma revela que mientras Enrique Alfaro está en segundo lugar de las preferencias electorales, con 28 por ciento, el aspirante del PRD tendría únicamente el 4 por ciento de las simpatías.

El dirigente aseguró que no existe cercanía entre PRD Jalisco y PRI, pese a que el jefe moral de ese instituto y de la Universidad de Guadalajara, Raúl Padilla, apoya a Aristóteles Sandoval.


José David Estrada, Reforma, 25 de mayo.

0 Responses to "Prevé PRD declinación en Jalisco"