PRI lleva delantera en Chiapas, según encuesta


De ser ahora la elección de gobernador en el estado de Chiapas el candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Manuel Velasco Coello, obtendría el triunfo con 47% de la votación, 30 puntos por arriba de su más cercana rival, la aspirante de la alianza PRD-PT-MC, María Elena Orantes López, reveló una encuesta de preferencias electorales.
La muestra, realizada por la empresa Buendía & Laredo, reveló también que 85% de los electores chiapanecos conocen al candidato de la coalición encabezada por el PRI, mientras que a Orantes López la identifica el 58% y al abanderado del PAN, Emmanuel Nivón González dijo conocerlo un 22%. 
Ante la pregunta “si hoy fueran las elecciones para gobernador del estado de Chiapas por cuál candidato votaría usted”, 47% de los encuestados respondió a favor de Velasco Coello, 17% de Orantes López y 9% del panista Nivón González. 
La “Encuesta de Referencia y Clima Electoral” de Buendía & Laredo se realizó con una base de mil 500 entrevistas efectivas, “cara a cara”, entre el 4 y 9 de mayo con un nivel de confianza de 95%, un margen de error de (más menos) 2.9% y con la participación de hombres y mujeres mayores de 18 años de edad y credencial de elector vigente, según la empresa encuestadora. 
El muestreo también reveló que 85% de los priístas chiapanecos conoce a Velasco Coello, en tanto que 58% de los perredistas sabe quien es María Elena Orantes López, en tanto que Nivón González lo identifica 21% de los panistas. 
Además, 53% tiene muy buena y buena opinión del candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, contra 22% de Dorantes López y 5% de Nivón González. 
Al medir la potencial del voto 59% de los encuestados aseguraron que votaría ahora por Velasco Coello, 26% por Orantes López y 10% por Nivón González. 
La muestra también incluye las preferencias de los electores chiapanecos para las presidenciales, en las que el abanderado del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, tendría 50% de los votos si hoy fueran las elecciones, seguido de Andrés Manuel López Obrador del PRD-PT-MC con 20%; Josefina Vázquez Mota del PAN con 11% y Gabriel Quadri de la Torre de Panal con 1%. El 18% de los encuestados no respondió.
El Universal, 25 de mayo.

0 Responses to "PRI lleva delantera en Chiapas, según encuesta"