Priego Tapia asegura que terminará con el paraíso que es Tabasco para el crimen

Gerardo Priego Tapia, candidato a la gubernatura de Tabasco por el PAN, se comprometió a terminar con el paraíso para la delincuencia que representa esa entidad.

En conferencia de prensa en el CEN del PAN, Priego Tapia aseguró que existe invisibilidad, por parte de la actual administración,  para ver los altos niveles de delincuencia organizada que se registran en dicho estado.

“No hay estructura corporativa, cacicazgo que aguante la voluntad ciudadana y a eso es precisamente a lo que le estamos apostando”, enfatizó.

En ese sentido, el candidato panista hizo su primer compromiso, el de convertir a la entidad en el quinto lugar más seguro del país en materia de secuestro.

Y es que de acuerdo con Gerardo Priego, Tabasco tiene el primer lugar en asalto con violencia y el cuarto en secuestro a nivel nacional.

.

Además, ocupa el lugar número diez en extorsión y tiene los tres primeros lugares de estados con mayor reclutamiento de jóvenes ser enviado al norte del país con la función de matar, como señala, dijo, el Instituto Ciudadano de Estudios Sobre la Inseguridad.

Otro de sus compromisos asumidos fue  reforzar el tema de prevención, equipamiento tecnológico a ciudades, profesionalización y dignificación de las policías.

Acompañado por el secretario general adjunto para Asuntos Electorales, Juan Manuel Oliva y  los secretarios del CEN, Guadalupe Suárez y Rodrigo Iván Cortés,  el candidato panista dijo que los tabasqueños tendrán “la opción de decidir entre dos políticos tradicionales del mismo sistema, de las mismas familias y los mismos compadrazgos o una opción totalmente ciudadana avalada por el  Partido Acción Nacional”.

Agregó que existe la oportunidad de ganar la gubernatura dada la molestia de los tabasqueños con administraciones pasadas.

“Hoy tenemos la oportunidad de desbancar desde su propio origen, desde su propio estado, dado el hartazgo de esta seudo clase política tabasqueña que hoy tiene a Tabasco arrodillado”, indicó.


Dennis A. García, La Crónica, 16 de mayo.

0 Responses to "Priego Tapia asegura que terminará con el paraíso que es Tabasco para el crimen"