Promete el priista, Jesús Alí, “un nuevo tiempo de reconciliación y acuerdo”

Luego de que el candidato del PRD, Arturo Núñez, no descartara la posibilidad de un conflicto pos electoral en Tabasco, el abanderado del PRI a la gubernatura de esa entidad, Jesús Alí de la Torre aseguró que de ganar pugnará por “un nuevo tiempo para la reconciliación y el acuerdo” , alejado de la polarización entre los tabasqueños y al mismo tiempo planteará una relación cercana con Enrique Peña Nieto en caso de que llegue a la Presidencia de la República, pues ello beneficiará a esa entidad.

“Tabasco requiere una relación de cooperación y no de conflicto con la Federación”, aseveró.

Luego de  hacer pública su declaración patrimonial y el resultado de su examen antidoping, Alí estableció que no rehúye al debate con el perredista Arturo Núñez y el panista, Gerardo Priego, pero los convocó a priorizar las propuestas en bien de Tabasco en lugar de confrontarse.

El abanderado tricolor reiteró su pleno respeto a sus adversarios políticos tanto del PRD como del PAN, pero se pronunció porque las campañas que apenas arrancan en esa entidad se caractericen por propuestas vinculadas a los problemas que aquejan al estado y se alejen de la demagogia y la confrontación.

Alí planteó que llegó el momento de combatir a la corrupción y edificar obras de beneficio para la población e incluso reiteró su compromiso de no ocupar la  Quinta Grijalva como vivienda en caso de ganar la gubernatura de Tabasco.

La quinta Grijalva, es la residencia oficial de los gobernadores de Tabasco.

“No necesito lujos y por eso las llaves de la Quinta Grijalva son del pueblo al igual que los recursos públicos”, indicó

El priista aseveró que el dar a conocer su declaración patrimonial y el resultado de su examen antidoping es un acto de transparencia y congruencia con su pretensión de “gobernar con honestidad y con la confianza de la gente”.

Y es que, dijo,  llegó la hora de construir un nuevo Tabasco y  sostuvo que no habrá excusas ni pretextos para no sacar adelante al estado.

En ese sentido destacó que en su gestión creará la Secretaría del Agua que permita un mejor aprovechamiento de vital líquido y protección que proyecte nuevas plantas de tratamiento y nuevos sistemas de drenaje, y destinará la mayor inversión al campo, a fin de distribuir créditos rurales, renovar plantaciones, instalar sistemas de riego, mejorar caminos cosecheros y entregar tractores.


Alejandro Páez, La Crónica, 16 de mayo.

0 Responses to "Promete el priista, Jesús Alí, “un nuevo tiempo de reconciliación y acuerdo”"