Promete Guerra vivienda a grupos vulnerables

La candidata por Nueva Alianza a la Jefatura de Gobierno del DF, Rosario Guerra, prometió impulsar créditos y apoyos de remodelación a vivienda para mujeres y grupos vulnerables en el DF.

En un recorrido por viviendas de personas de escasos recursos, en la Colonia Centro, Guerra señaló que actualmente, tanto el Gobierno federal como el local, no han atendido con eficacia esta problemática en donde incluso se han documentado casos de fraudes por parte de funcionarios.

"Hay que definir una política de vivienda en el DF y una rediversificación de la Ciudad que parta de una visión de apoyo a las mujeres y sus hijos, porque no pueden tener un trato igual cuando hay desigualdades y cargas de trabajo tan injustas sobre las mujeres que tenemos que desempeñar varios roles, inclusive, la de proveedoras, y no tenemos el apoyo institucional de políticas de género aplicadas a la vivienda", dijo.

La candidata atendió las quejas de vecinos de colonias como la San Rafael, Roma y Centro, quienes pidieron apoyo de créditos, ya que aseguran que no cuentan con los ingresos suficientes para terminar de pagar viviendas de interés social, así como asesoría jurídica para enfrentar juicios en predios irregulares y apoyos para remodelar edificios que cuentan con algunos daños.

Posteriormente, Guerra realizó un recorrido por la calle de Regina, acompañada del presidente del partido en el DF, Jorge Gaviño, para escuchar las demandas de algunos comerciantes y vecinos de la zona.


Ricardo Rivera, Reforma, 5 de mayo.

0 Responses to "Promete Guerra vivienda a grupos vulnerables"