Promete Paredes formar deportistas

Con un cuarto de los poco más de mil millones de pesos que costó la Estela de Luz al Gobierno federal se pudo haber implementado una amplia estrategia de apoyo y fomento a los deportistas de alto rendimiento, aseguró Beatriz Paredes.

La candidata por la coalición PRI-PVEM a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal se reunió la tarde de este lunes con deportistas olímpicos y medallistas, acompañados de Felipe "El Tibio" Muñoz, presidente del Comité Olímpico Nacional, en un hotel de Reforma, en donde lamentó que no se haya establecido una estrategia eficaz de apoyo a deportistas.

"Necesitamos un respaldo sistémico a los deportistas de alto rendimiento con recursos que no son muchos.

"Con un cuarto de la Estala de Luz hubiéramos generado una estrategia de formación de valores del alto rendimiento, porque se ha desperdiciado el dinero de manera increíble y sustancial", criticó la abanderada priista.

En ese sentido, se comprometió con los asistentes a que, de ganar las elecciones, pondría en marcha un instituto especializado en deporte y en la formación de deportistas y entrenadores, el cual no esté sujeto a caprichos de la administración en turno.

"Yo me comprometo como Jefa de Gobierno, pero en cualquier instancia, es indispensable y estoy convencida por lo que conozco de política deportiva, hacer un Instituto Superior del Deporte y la Cultura Física y el Fomento Deportivo.

"Que nos permita formar en el País a los entrenadores expertos en las especialidades que se requieren, que permita garantizar toda la parte complementaria del proceso deportivo (...), respaldar la medicina del deporte, acompañar la formación de directores técnicos", agregó Paredes.

Finalmente, la abanderada aseguró que también se debe establecer un fondo de apoyo, tanto para los atletas en entrenamiento, como para los de alto rendimiento que llegaron a su momento de jubilación y carecen de mecanismos que les permitan tener un retiro digno.

Por la mañana, Beatriz Paredes acompañó al candidato a la Presidencia de la República por el PRI, Enrique Peña Nieto, al diálogo sostenido con integrantes del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.


Oscar del Valle, Reforma, 29 de mayo.

0 Responses to "Promete Paredes formar deportistas"