Prometen recobrar seguridad en Morelos


CUERNAVACA. El candidato de la coalición PRI-PVEM-Panal, Amado Orihuela Trejo, garantizó a los integrantes de la Coparmex que al ganar la gubernatura del estado formará una nueva fuerza policial capacitada y con el armamento suficiente para detener los delitos de orden común porque “no es aceptable que siga creciendo el robo en general y la violencia armada”.
Destacó que la omisa responsabilidad de la autoridad durante los últimos 12 años permitió que Morelos se convirtiera en rehén de la delincuencia, por lo que es necesario eficientar y utilizar todos los recursos del estado, para revertir este flagelo social.
En su presentación en el foro México Emprende, organizado por la Coparmex para escuchar las propuestas de los cuatro candidatos al gobierno del estado, Orihuela abordó varios temas, pero el de seguridad tuvo mayor énfasis.
El abanderado de la coalición PRD-PT-MC, Graco Ramírez Garrido Abreu, aseguró que el secretario de Seguridad Pública sería designado por consulta ciudadana, y en caso de ganar la gubernatura estatal se reunirá todos los días con el titular de esta dependencia y el Consejo.
Conminó a los empresarios a ayudarlo a enfrentar el déficit de 700 mil empleos en Morelos, lo cual se puede hacer al gestionar que el nivel de salario mínimo deje de ser C y se pase al A, para que los morelenses puedan tener acceso a créditos de vivienda.
Cadena perpetua
El abanderado del PAN, Adrián Rivera Pérez, habló de seguridad y respaldo firme para que la iniciativa privada genere más empleos, pero fue enfático al proponer cadena perpetua a funcionarios sentenciados por su implicación con el crimen organizado.
Como tema central, Rivera Pérez propuso una coordinación interinstitucional entre autoridades de los tres ámbitos de gobierno y aumentar la inversión pública en seguridad pública para instalar en toda la entidad 500 cámaras de vigilancia —actualmente hay 104.
El candidato Julio Yáñez, del PSD, destacó que su proyecto se basa principalmente en escuchar a la gente; planteó mejorar los sueldos de los policías y generar la confianza necesaria entre ciudadanos y autoridades de seguridad.
Justino Miranda corresponsal, El Universal, 4 de mayo.

0 Responses to "Prometen recobrar seguridad en Morelos"