Propone Paredes programa de intercomunicación DF-Edomex


Para mejorar la movilidad de los millones de personas que a diario se trasladan por la ciudad de México, la candidata de la alianza PRI-PVEM a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, propone establecer un programa integral de intercomunicación urbana en el área del Distrito Federal y el valle de México.
Al salir de un encuentro privado en el Club de Industriales, donde se reunió por alrededor de una hora con empresarios, quienes le entregaron un documento de propuestas para un programa de gobierno, la aspirante señaló que es muy importante contar con un esquema de trenes rápidos articulado al Metro, Metrobús, con el apoyo de taxis y microbuses.
Vale la pena plantearnos un proyecto ambicioso en esta materia, remarcó.
Explicó que sería un esquema de círculo en el que haya puntos de referencia que interconecten con las diferentes entradas a la ciudad de México.
Sobre su encuentro con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, Paredes Rangel comentó que los industriales le externaron su preocupación por que se mejoren los niveles de competitividad y la simplificación de trámites administrativos. “La ciudad tiene muy mal ranking en el tiempo que se tarda para abrir un negocio”, apuntó.
La aspirante tricolor señaló que otro tema que les inquieta es lo relativo al agua, dada su importancia no sólo para la vida humana, sino también para el desarrollo de las industrias.
Por la mañana, al acompañar al aspirante del tricolor a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, a un encuentro con universitarios, la ex gobernadora de Tlaxcala se pronunció en favor de una reforma constitucional que permita que haya presupuestos multianuales, lo cual debe beneficiar especialmente a la educación superior.
Beatriz Paredes recordó al ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Jorge Carpizo, a quien calificó de hombre excepcional. Asimismo reconoció la labor de los rectores que han creído en la fuerza de la institución educativa, en el pensamiento profundo de los universitarios y en la libertad de cátedra.
La candidata a la jefatura de Gobierno afirmó que el Distrito Federal puede convertirse en ejemplo al satisfacer la oferta en materia de educación media superior y tener la más alta calidad en nivel superior.
Beatriz Paredes enfatizó que la gran tarea de transformar el país supone inversión suficiente en investigación en ciencia y tecnología.
Gabriela Romero Sánchez, La Jornada, 3 de mayo.

0 Responses to "Propone Paredes programa de intercomunicación DF-Edomex"