Propone priista plan multianual para Xochimilco

 Para rescatar la reserva ecológica de Xochimilco, la candidata del PRI al Gobierno local, Beatriz Paredes, prometió trabajar para conseguir presupuestos multianuales.

En un recorrido por el embarcadero de Nativitas y que finalizó en un jardín donde congregó aproximadamente a mil personas, la candidata habló sobre sus propuestas para resolver el problema de las invasiones de las chinampas y el rescate de los lagos y la agricultura en esta zona.

"No es un problema de solamente de tiempo, es un problema de convocar a todos los expertos, hay muchos estudios sobre Xochimilco, hay que lograr tener un presupuesto continuo", dijo.

"Por eso estoy planteando en la estrategia que para los grandes problemas de la Ciudad de México tengamos presupuestos multianuales, eso quiere decir que no sólo se autoriza por un monto por un año, sino que tengamos una visión de seis años con recursos etiquetados para darle continuidad a los proyectos".

La candidata mencionó que para realizar el dragado de los canales y combatir las plagas, no se requiere de enormes inversiones, aunque no especificó cuánto se necesitaría.

Paredes también recibió por parte de representantes vecinales de la demarcación una carpeta con sus propuestas, la cuales prometió instruir en su proyecto en caso de ganar las elecciones.

Ahí la candidata estuvo acompañada con el candidato a la diputación federal Giovanni Gutiérrez, actualmente legislador local y ex integrante de la bancada del PAN.

"Esta es una reunión entre amigos, una decisión de ustedes de compartir, con quien en la Asamblea Legislativa los representó con emoción y continuidad, y quien seguramente va a estar en el Congreso de la Unión para garantizar mayor presupuesto federal para el Distrito Federal, mi amigo Giovanni Gutiérrez", dijo.

Abogó por los candidatos a diputados federales para que, junto con el candidato Presidencial, Enrique Peña Nieto, se destinen recursos a proyectos multianuales para los problemas de la Ciudad.

Paredes también habló de que las primarias del DF serán de tiempo completo.

"Eso quiere decir que sus hijas y que sus hijos se van a poder quedar a comer en las escuelas, lo cual es muy importante para las madres trabajadoras", afirmó.

Por la noche, Paredes acudió a un evento con representantes del estado de Guerrero en un salón al sur del DF, donde se mostró extrañada de que su contrincante del PAN, Isabel Miranda de Wallace, se haya dado por aludida cuando dijo que, a diferencia de sus competidores, ella no pertenece a ninguna mafia.

 
 
 
ASÍ LO DIJO
 
"Estoy planteando en la estrategia que para los grandes problemas de la Ciudad de México tengamos presupuestos multianuales (...) que tengamos una visión de seis años con recursos etiquetados para darle continuidad a los proyectos".

Beatriz Paredes,
candidata del PRI al GDF.


Ricardo Rivera, Reforma, 13 de mayo.

0 Responses to "Propone priista plan multianual para Xochimilco"