Proponen reforma educativa y becas


JALISCO. Los tres candidatos a la gubernatura de Jalisco que encabezan las preferencias electorales decidieron ir a buscar voto por voto de manera directa con los electores y “pueblear” realizando mítines, encuentros con diversos sectores y recorridos por calles y mercados con miras al 1 de julio próximo.
El priísta Aristóteles Sandoval Díaz recorrió la región de Los Altos Norte, mientras que el panista Fernando Guzmán Pérez Peláez viajó al sur del estado y su rival del Movimiento Ciudadano (MC), Enrique Alfaro Ramírez, se desplazó al sureste por la Sierra Madre Occidental.
Sandoval Díaz se reunió con las mujeres de Ixtlahuacán del Río y prometió apoyar la creación de más guarderías, centros de capacitación y proporcionar becas tras considerar que las mujeres “son el pilar fundamental de la familia y de la base social de Jalisco”.
Por su parte, Alfaro Ramírez aseguró que acabará con el dispendio de los gobiernos panistas y utilizará los recursos que se gastan en lujos en aplicar una amplia reforma educativa junto con los maestros, y no sólo con sus líderes, aunque con total respeto al sindicato magisterial.
El aspirante de MC se reunió con maestros afiliados al Colegio de Profesionistas de la Educación que expresaron los problemas del sector educativo, entre ellos, la falta de energía eléctrica en escuelas, así como de agua potable, la carencia de educadores, bajos salarios, mala alimentación de alumnos y falta de becas.
Alfaro Ramírez prometió que de llegar a la gubernatura propondrá una terna de maestros normalistas para ocupar la Secretaría de Educación en Jalisco y terminar con 18 años de amigos del gobernador en ese cargo.
Por su parte, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, llegó a Guadalajara para impulsar la campaña del candidato a la gubernatura por ese partido, Fernando Garza. El dirigente consideró que en las próximas elecciones su partido se adjudicará casi 30 municipios del estado y hasta ocho diputaciones locales.
Germán Ramos y Ulises Zamarroni, corresponsales, El Universal, 13 de mayo.

0 Responses to "Proponen reforma educativa y becas"