Protestan en estados

 La marcha convocada a través de redes sociales contra el candidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, se realizó de manera simultánea en por lo menos 18 ciudades del País.

En Colima la protesta de unas 120 personas que se dijeron apartidistas fue frenada por unos 50 priistas los recibieron a golpes para impedir se dirigieran al jardín Libertad, donde estaría el candidato más tarde.

Los priistas arrebataron pancartas y las rompieron e intentaron quitar las cámaras a los periodistas. Al lugar llegaron policías para mantener el orden.

En Guadalajara, la marcha anti-Peña concluyó en la Plaza de la República con una convocatoria de cerca de 3 mil personas.

En Monterrey, la marcha inició con unos 200 incorformes, pero con el avance llegaron a 700.

Otras ciudades en donde se realizaron marchas fueron Pachuca, Querétaro, Morelia, Puebla, Aguascalientes, Xalapa, Villahermosa, Oaxaca, Cancún, Chihuahua, Ciudad Juárez, Torreón, Saltillo, Durango y Tijuana.

En Coahuila y Durango, hubo marchas en contra del priista y otras a favor.

"¡No somos acarreados, estamos informados!", "No vine por mi torta, vine por mis huevos", "Todos somos prole", fueron algunas de las consignas que los manifestantes corearon en las distintas ciudades.



Reforma, 20 de mayo.

0 Responses to "Protestan en estados"