Protestan opositores; culpa panista al PRI

CD. JUÁREZ.- Dos grupos de personas se manifestaron ayer contra Josefina Vázquez Mota afuera de lugares donde la candidata presidencial panista llevó a cabo eventos proselitistas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Sin mencionar al PRI directamente, Vázquez Mota responsabilizó al puntero en las encuestas de las protestas.

"Ha habido otras candidatas a la presidencia pero nunca habíamos estado tan cerca. Por eso nos mandan protestas, por eso nos quieren obstaculizar. ¿Por qué si fueran tan arriba en las encuestas, se ocupan tanto de nosotras? ¿Por qué si se sintieran tan seguros, le tienen miedo a una mujer?", se preguntó en un desayuno con más de mil mujeres.

Afuera del salón donde sería el encuentro la esperaba un grupo de unos 40 jóvenes con pancartas como "Mentirosa. Traicionera. Falsa. Pero 'diferente'", "Si gana Josefina nos vamos a la letrina", "Si al congreso faltaste a los pinos no llegaste".

Los inconformes protagonizaron un conato de bronca con simpatizantes que esperaban para entrar; hubo algunos empujones y estos últimos les quitaron y rompieron algunas pancartas, después de lo cual se retiraron al ver el camión de la prensa, donde creyeron que venía ella, quien en realidad entró por la puerta frontal sin contratiempos.

Por la tarde, en el acto masivo en un gimnasio, hubo una nueva protesta, encabezada por quienes se identificaron como líderes de las organizaciones Mujeres apoyando a Mujeres y el Frente de Movimientos Populares, Araceli Márquez y José Luis Gutiérrez, y que rechazaron pertenecer a algún partido político.

Reclamaron que como Secretaria de Educación permitió la venta de plazas a 100 mil pesos.


Ixtaro Arteta enviada, Reforma, 24 de mayo.

0 Responses to "Protestan opositores; culpa panista al PRI"