Quadri acusa a Josefina de montar una campaña de “desprestigio y linchamiento” contra Gordillo

El candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri de la Torre, acusó a la panista Josefina Vázquez Mota de montar una campaña de “desprestigio y de linchamiento” contra la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Ester Gordillo, y los integrantes del magisterio con fines electorales.

“Se ha montado una campaña de desprestigio en contra de los maestros de México y es algo que no podemos permitir. Los maestros organizados no hacen gobierno, ni los sindicatos, las fallas, las responsabilidades en materia educativa radican en el gobierno, en el gobierno deficiente plagado de ineptitudes y se ha utilizado a la educación para golpear a sus adversarios políticos o a los que cree que son sus adversarios”, sostuvo.

Durante una gira por Mérida, Yucatán, Quadri aseveró que el linchamiento contra la líder sindical revela una actitud de manipulación política en el proceso electoral.

“Esa campaña de linchamiento claramente tiene una intencionalidad política o qué? es casualidad que se haya dado en el último mes, creo que se está dando un tiro en el pie”, acusó.

El abanderado presidencial cuestionó el trabajo de Vázquez Mota al frente de la Secretaria de Educación Pública al que consideró bastante “deficiente” y acusó que utilizó la educación con fines político-electorales.

Vázquez Mota, dijo, tomó las propuestas de los maestros organizados y quiso adjudicárselas para beneficio propio.

“Manipuló temas esenciales de la reforma educativa con fines políticos, y creo que eso no le hizo ningún bien a la educación pública en México”, reprochó

Quadri defendió a Gordillo, respecto de quien, reconoció, tiene un problema de relaciones públicas y a mucha gente no le cae bien.

“Entiendo que a mucha gente, siendo sinceros y honestos, por un problema de relaciones públicas, no le cae bien Elba Esther Gordillo, tienen una imagen menos óptima de ella.

“Pero también me gustaría recordarles que la Alianza por la Calidad Educativa fue propuesta por el SNTE, la evaluación universal fue propuesta por el SNTE; que el SNTE estuvo de la mano del Presidente de la República para arrancar el proceso de reforma educativa que después fue manejado con fines electorales y se rompió esta alianza del SNTE con el Gobierno de Felipe Calderón”,, recordó


Alejandro Páez, La Crónica, 18 de mayo.

0 Responses to "Quadri acusa a Josefina de montar una campaña de “desprestigio y linchamiento” contra Gordillo"