Quadri coincide con Sicilia en que México está harto de la inseguridad

El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, propuso cambiar la estrategia contra el narcotráfico y el crimen organizado, atacando su raíz económica, además de ver la problemática de las drogas como tema de salud pública y no de seguridad.

Durante su participación en el encuentro con el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, celebrado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, coincidió con el movimiento que encabeza Javier Sicilia en que el país está harto de la situación actual en materia de seguridad.

Aseveró que le crean o no, “estoy aquí porque estoy encabronado y estoy hasta la madre y quiero hacer algo”; al responder porqué aceptó ser abanderado de Nueva Alianza, sostuvo que ésta fue “la única manera de hacerlo que encontré”.

El abanderado aliancista llamó también a democratizar los medios de comunicación y manifestó su rechazo a la figura de revocación de mandato, porque ello impediría un compromiso a largo plazo.

Sostuvo que el país está urgido de unidad social y exhortó a los demás candidatos presidenciales a firmar un pacto por la justicia, la seguridad ciudadana, así como la dignidad y reparación del daño a las víctimas.

Quadri de la Torre reiteró sus propuestas, como la creación de una Policía Investigadora, así como otras en educación y combate a corrupción, a lo que Sicilia aclaró: “Estamos con Quadri, pero no con el partido que representas”.

Antes, al inicio de su intervención, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas de la lucha contra el crimen organizado y aseguró que desde su candidatura hará todo lo que esté a su alcance para impulsar el tema de justicia.

Incluso se manifestó asombrado por la fortaleza y capacidad para continuar con sus vidas de aquellas personas que han perdido a familiares, pues “tengo hijos y no quiero ni imaginar lo que esto significa”.

Gabriel Quadri consideró que con encuentros como el de los Diálogos por la Paz, realizado este día en el Alcázar del Castillo de Chapultepec, “ya valió la pena” su candidatura.


La Crónica, 29 de mayo.

0 Responses to "Quadri coincide con Sicilia en que México está harto de la inseguridad"