Quadri: hay que reformar el sector petrolero


Gabriel Quadri de la Torre, candidato del Partido Nueva Alianza a la Presidencia de la República, continuó sus actividades proselitistas en el Distrito Federal, donde se reunió con ambientalistas y ex jefes de Estado.
Por la tarde, el candidato no desaprovechó la oportunidad para encontrarse con personajes como Fernando Henrique Cardoso, ex mandatario de Brasil; Felipe González, ex presidente del gobierno español, y el líder indio Manmohan Singh, en el Pre-G20 Summit Forum México.
Al salir del encuentro expuso su coincidencia con el ex presidente Cardoso en hacer de Pemex algo como Petrobras. Cardoso recomendó un proceso de reconciliación y consenso para reformar el sector petrolero. Es fundamental acabar con el monopolio y, a través de la competencia, generar al Estado mejor rentabilidad.
También reconoció el trabajo del ex primer ministro Singh, quien recordó a Quadri implementar tasas de impuestos bajas para recaudar más. Entre más simple sea el sistema mejor se recaudará.
También participó en el foroMéxico rumbo a la sustentabilidad, 40 propuestas para la administración pública federal, en el cual apremió a instrumentar un sistema de vigilancia de cero tolerancia, con el fin de impedir que industrias y municipios realicen descargas de aguas residuales.
Planteó la creación de una dependencia que regule esas emisiones, pues deterioran los recursos naturales.
México debe mejorar su política climática, ya que diversos estudios a escala internacional han comprobado que los países que la desarrollan eficazmente han visto que puede redundar en una economía más eficiente, de crecimiento más rápido, es decir, puede tener beneficios económicos y el balance neto costo-beneficio será favorable para la nación a largo plazo.
Roberto Garduño, La Jornada, 5 de mayo.

0 Responses to "Quadri: hay que reformar el sector petrolero"