Quadri llama a EPN y JVM a un pacto para que el ganador impulse reformas urgentes

Gabriel Quadri de la Torre, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), hizo un llamado a sus contrincantes políticos, Enrique Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, para que se realice un pacto nacional con el objetivo de que el ganador de las próximas elecciones impulse las reformas estructurales que necesita el país.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, Quadri omitió el llamado para Andrés Manuel López Obrador, candidato de la izquierda.

El abanderado del Panal aseguró que Peña Nieto y Vázquez Mota se dicen a favor de las reformas, por lo tanto, es posible que se concreten: “Ya que Nueva Alianza, PRI y PAN estamos a favor de las reformas, es posible un pacto nacional para llevarlas a cabo, gane quien gane”.

Quadri regresará a la actividad pública de su campaña el próximo martes, debido a que hizo una pausa al realizar un viaje a Estados Unidos para acompañar a su hijo mayor en la graduación de su maestría de cambio climático en la Universidad de Yale.

Asimismo, el abanderando del Panal invitó a los mexicanos a votar por él, pues aseguró que él representa el voto útil. “Quien vote por mi votará para presionar para que se realicen las reformas estructurales necesarias”.

“Votar por mí es votar por un México más próspero, por un país desarrollado, moderno, donde todos los mexicanos vivan mejor”,  agregó.

 Sin embargo, dijo que para llevar a cabo las reformas, el Presidente de la República se deberá convertir en el líder, para que así encabece personalmente las reformas estructurales que el país necesita y que haga que a los políticos que están en el Congreso les resulte muy costoso ignorarlas o no promoverlas”.

“El presidente de la república tiene que ser un líder ciudadano, un líder de opinión a favor de las reformas. Se necesita movilizar toda esta masa crítica de opinión en los medios de manera política, a través de todos los instrumentos que tiene como presidente para imponer, promover e, incluso, pasar por encima de los partidos”.

El abanderado se dijo dispuesto a gobernar con los mejores hombres y mujeres, y propuso acabar con el “amiguismo” que existe actualmente en el gobierno del PAN.

“Lo peor que le puede ocurrir al país es constituir, integrar o conformar un gabinete o un gobierno con amigos. Esta lógica de amiguismo en el gobierno de poco ha servido el país y nos ha dado gobiernos esencialmente mediocres y sin capacidad de liderazgo. Yo buscaré a los mejores mexicanos”, expresó.


La Crónica, 21 de mayo.

0 Responses to "Quadri llama a EPN y JVM a un pacto para que el ganador impulse reformas urgentes"