Que nadie les diga que la elección está resuelta: Vázquez Mota a simpatizantes


Torreón, Coah., 25 de mayo. Para decir a sus simpatizantes que no deben perder la confianza y que no permitan que nadie les diga que la elección está resuelta, el panismo coahuilense organizó dos foros en esta ciudad en los que Josefina Vázquez Mota se reunió con jóvenes y mujeres. Su gira proselitista concluyó en el Coliseo Centenario. Frente a miles de seguidores repetiría su discurso:
“Vengo a hacerme cargo de la indignación de Coahuila… ya el candidato del PRI (Enrique Peña Nieto) se deslindó hoy, intentó deslindarse de (Humberto) Moreira (ex gobernador del estado); no cabe un deslinde entre los miembros de una misma pandilla.
“Queremos liberar a Coahuila de la corrupción, de la impunidad, del crimen organizado, de la deuda que no se merecen y que no contrataron ustedes… No queremos para México lo que Coahuila ha debido padecer”, manifestó.
Por la mañana, la candidata presidencial del blanquiazul se reunió con unos 200 jóvenes panistas en un hotel de esta ciudad, donde fue recibida sin grandes ovaciones. Al iniciar su discurso, aclaró que no fue el que preparó su equipo de campaña.
Arremetió contra el ex gobernador priísta de Coahuila y ex dirigente nacional del PRI, Humberto Moreira, a quien calificó de corrupto al dejar una deuda pública en la entidad del orden de 36 mil 500 millones de pesos.
Rememoró que cuando tenía 10 años de edad su madre la llevó a visitar a una tía que vivía en la avenida San Cosme en la capital del país; allí le tocaría ver parte del movimiento estudiantil de 1971 y la represión de que fue objeto.
Por eso, les pidió que la ayuden a ganar la Presidencia, toda vez que ahora asumen compromisos y toman las calles para exigir democracia y elecciones transparentes. Por momentos, algunos de los muchachos presentes en el auditorio atendían sus celulares o conversaban en voz baja mientras hablaba la candidata.
Calificó a los priístas de grupo de pandillas y dijo que Peña Nieto tendría que deslindarse de sí mismo para verse en el espejo. Recordó a los jóvenes panistas que entre sus propuestas se encuentra la eliminación del fuero a los políticos para que no queden impunes situaciones de aquellos que se corrompieron, y la anulación de espacios plurinominales para reducir a la mitad el Senado.
Vázquez Mota insertaba aspectos de la deuda coahuilense: Lo que genera hartazgo y dolor es que el corrupto no tiene consecuencias.
Refirió que la deuda que se gestó en el gobierno de Humberto Moreira equivale a cinco veces más que los recursos aplicados en apoyo a las pequeñas y medianas empresas y a 50 por ciento de lo que se destina en un año al programa Oportunidades.
Al término de su discurso, los jóvenes le formularon algunas preguntas sobre temas como el educativo y la industria petrolera. El último muchacho en preguntar fue Marcelo Torres, hijo del candidato a diputado federal por el PAN en el distrito 6 de Torreón.
Pregunta sin respuesta
Posteriormente, Vázquez Mota comió con 2 mil mujeres en el recinto de la Feria de Torreón. Su discurso fue prácticamente el mismo que dio a los jóvenes.
Acompañada de los presidentes del PAN en Coahuila y Torreón, Carlos Orta Canales y Miguel Batarse, así como de los aspirantes a diputados federales y senadores, la candidata escuchó las ideas de dos de sus simpatizantes al tiempo que comía.
Entre los presentes figuraba Víctor Alducín Flores, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Torreón, al igual que a Fernando Alanís, director general de Industrias Peñoles.
A los actos proselitistas de la ex secretaria de Educación asistió el senador Guillermo Anaya Llamas y ex candidato a la gubernatura, Jorge Zermeño Infante.
Una de las mujeres presentes le preguntó que de ganar la Presidencia a qué le daría prioridad, si al combate a la delincuencia o al restablecimiento del tejido social, pero la candidata del PAN no dejó su discurso de todo el día y no le respondió. Finalmente, se reunió con alrededor de 8 mil simpatizantes en el Coliseo Centenario.
Lilia Ovalle, La Jornada, 26 de mayo.

0 Responses to "Que nadie les diga que la elección está resuelta: Vázquez Mota a simpatizantes"