Quiere Guerra prevenir adicciones

Rosario Guerra, candidata de Nueva Alianza al Gobierno del DF, señaló que es indispensable trabajar en una política pública encaminada a combatir las adicciones en los jóvenes.

En una visita a Xochimilco señaló que el 70 por ciento de las mujeres aportan un ingreso a la familia, sin embargo, ello implica que en muchas ocasiones no puedan atender a sus hijos y éstos corren peligro de caer en adicciones.

Por ello propuso crear guarderías y escuelas de tiempo completo con mayor cuidado para los menores, así como el apoyo a las mujeres a través de la Secretaría de Desarrollo Económico con el fin de que puedan crear microempresas y autoemplearse.

"Queremos que las madres y también los padres vayan acompañados de esta política pública en materia de cuidado de la infancia y de esta manera podamos tener una mejor sociedad, más equilibrada y más equitativa", dijo.

Guerra convivió con un grupo de mujeres en la Plaza de San Bernardino en Xochimilco.

Ahí ofreció realizar acciones en materia de transporte, vivienda y educación para apoyar a las madres de hijos con capacidades diferentes.

Refrendó su compromiso para rescatar las zonas lacustres de Xochimilco, con más inversión.


Ricardo Rivera, Reforma, 13 de mayo.

0 Responses to "Quiere Guerra prevenir adicciones"