Quiere Paredes poner Fiscal

Con la finalidad de transparentar las instituciones de procuración de justicia en la Capital, la candidata del PRI al Gobierno del DF, Beatriz Paredes, anunció que presentará una propuesta en la que contempla sustituir la figura de Procurador por la de un Fiscal.

"Voy a presentar una propuesta integral en materia de procuración integral; el tema de los ministerios públicos es uno de los temas.

"Hay muchas cosas que hacer en materia de procuración de justicia particularmente el garantizar el que haya la absoluta transparencia y honradez en la procuración de justicia y estoy revisando la posibilidad de un concepto muy innovador más de un fiscal que un procurador", dijo.

La propuesta fue hecha en entrevista, luego de que Paredes participara en un evento realizado por la asociación Rotary International en un hotel de Polanco, en donde acompañó al candidato presidencial Enrique Peña Nieto.

Entre los argumentos que esgrimió la candidata tricolor refiere un estudio realizado por México Unido Contra la Delincuencia en 32 coordinaciones territoriales los ministerios públicos que dependen de la Procuraduría General de Justicia del DF, donde se reveló que tienen deficiencias en cuanto al servicio y en algunas de sus instalaciones no cuentan inclusive con sanitarios.

Otras oficinas no cuentan con papelería, folletos informativos o el directorio de servidores públicos no está actualizado.

Durante su participación en el evento la candidata del PRI pidió el voto de los integrantes de esta asociación para recuperar el desarrollo económico de la ciudad.

"Con su apoyo, que mucho lo necesito, quiero construir oportunidades para todos, que sean beneficiosas para la Ciudad, para superar la corrupción, recuperar el desarrollo económico y que vivamos en una metrópoli mucho más amable.

"Soy buena amiga de los rotarios, nos conocemos, queremos y hemos compartido muchos momentos juntos y sobre todo hemos aprendido algo con ustedes que es fundamental para mí, una revalidación de los principios éticos", apuntó.

La candidata refrendó su apoyo a Peña Nieto, a quien calificó como un hombre que dice la verdad, virtud considera indispensable para el avance del País.

Aunque no dijo cuándo presentará su propuesta, Paredes dijo que es una iniciativa que pretende cambiar la cara de los MPs.

 
 
 
Así lo dijo
 
"Hay cosas que hacer en materia de procuración de justicia particularmente el garantizar el que haya transparencia (...) estoy revisando la posibilidad de un concepto muy innovador más de un Fiscal que un Procurador".

Beatriz Paredes,
candidata del PRI al GDF.


Ricardo Rivera, Reforma, 5 de mayo.

0 Responses to "Quiere Paredes poner Fiscal"