Quiere rescatar barrancas

La candidata del PRI a la Jefatura de Gobierno, Beatriz Paredes, prometió ayer rehabilitar las barrancas de Álvaro Obregón y reubicar a las personas que viven en zonas de riesgo.

Durante un mitin realizado en el Lienzo Charro La Tapatía ante unos cuatro mil priistas, Paredes afirmó que encontrará la manera de rescatar las barrancas y apoyar a los vecinos que se han asentado irregularmente en la zona.

"Vamos a establecer una estrategia integral de rehabilitación de barrancas con una visión medio ambiental y de respaldo a quienes por diversas circunstancias se han asentado allí, encontrando cómo apoyar a quienes viven en zonas de riesgo para que encuentren otras oportunidades", aseveró.

La abanderada tricolor fue más allá y aseguró que, en caso de ganar, durante su gestión regularizará todos los asentamientos urbanos ubicados en las colonias populares de la Ciudad. 
"Vamos a regularizar todos los asentamientos urbanos de las colonias populares para que ya no se litigue con los temas de la regularización", señaló.

Dijo que simpatizaba con las personas luchadoras que habitan en colonias populares, debido a que ella vivió en una zona de este tipo llamada El Piojo, en Huamantla, Tlaxcala.

Prometió acabar con el problema de la escasez de agua en la Ciudad y, en conjunto con el Gobierno federal que, aseveró, encabezará Enrique Peña Nieto, invertirá en una red de captación de agua pluvial para evitar inundaciones y desperdicio del líquido.

También abastecer de medicinas a las personas de la tercera edad, quienes, dijo, padecen deficiencias en la atención médica.

"Necesitan no sólo una ayuda económica sino atención médica suficiente y medicamentos suficientes, vamos a hacer un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social, con el ISSSTE y vamos a ser que los servicios de salud del DF funcionen como deben funcionar", expresó.

Hizo un exhorto para que las autoridades electorales del DF revisen los gastos de campaña de los aspirantes a la Jefatura de Gobierno, puesto que presumió que algunos han gastado millonadas.

"No es justo hablar de los pobres en los discursos y tirar millonadas en las campañas electorales", indicó.

Previo al evento, los seguidores de la candidata priista colapsaron el tráfico en la Avenida Centenario.

Los simpatizantes fueron "acarreados" en varias decenas de autobuses de servicio de transporte público, los cuales fueron estacionados sobre la arteria provocando caos vial.

Al ser aproximadamente 40 autobuses, la Avenida Centenario se colapsó y se formó una fila de al menos un kilómetro, en dirección a Santa Fe y también hacia el Periférico.

El principal punto de conflicto se ubicó al Lienzo Charro, en donde automovilistas y operadores de camiones se enfrentaron verbalmente.

"Se pasan estos canijos porque cerraron el paso y ya llevo como 20 minutos atorada", dijo Cecilia Hurtado, una automovilista.

 
 
Así lo dijo
 
"Vamos a establecer una estrategia integral de rehabilitación de barrancas con una visión medio ambiental y de respaldo a quienes por diversas circunstancias se han asentado allí".

Beatriz Paredes,
candidata del PRI al GDF.


Jonás López, Reforma, 6 de mayo.

0 Responses to "Quiere rescatar barrancas"