“Quiero más libros que armas”, plantea Vázquez Mota en Oaxaca; “esta tierra no debiese vivir con pobreza”

“Hoy vengo a esta tierra porque esta tierra no debiese vivir con pobreza, porque este estado no tendría por qué separar a sus familias, sus hijos no tendrían por qué irse a trabajar a Estados Unidos", aseguró Josefina Vázquez Mota.

En su gira por Ejutla de Crespo, Oaxaca, la candidata presidencial por el PAN dijo estar en contra de que las familias se tengan que dividir por la situación económica.

En ese sentido, la ex secretaria de Desarrollo Social, hizo un pacto con los niños, los jóvenes, las mujeres, los campesinos y los artesanos de la región.

A los niños, la abanderada panista indicó que contarán con mejor educación, mayores becas y servicio médico, así como las medicinas que necesiten.

"Quiero más libros que armas; quiero más instrumentos musicales que armas; quiero que los niños de Oaxaca vivan sin miedo; quiero que no se enfermen; que tengan lugar en la escuela", enfatizó.

Con los jóvenes, dijo, déjenme proponerles este pacto, yo me encargo de que todos tengan un lugar en el bachillerato; yo me encargo de que todos los estudiantes, los jóvenes de México tengan computadora con internet y banda ancha.

Mientras que con las mujeres y hombres del campo, la candidata Vázquez Mota aseguró que contarán con créditos, semilla, fertilizantes, maquinaria y lugares donde puedan vender sus productos.

Con el sector artesanal, la abanderada panista también pactó para que, de ganar el próximo 1 de julio, cuenten con mejores créditos y capacitación.

"Vamos a continuar porque me falta un pacto muy importante, el pacto con las artesanas, el pacto con los artesanos, el pacto con los comerciantes; aquí vengo para apoyarlos, para que tengan más crédito y mejor capacitación", mencionó.

Al asegurar que las mujeres serán la diferencia en las elecciones, la ex secretaria de Educación enfatizó que "las mujeres de Oaxaca me van hacer la primera presidenta de México, no tengo duda".

Las mujeres, indicó, sabemos amar, las mujeres sabemos poner orden, las mujeres sabemos ser generosas, porque cuando hacemos algo pensamos en los demás.


Denis A. García, La Crónica, 22 de mayo.

0 Responses to "“Quiero más libros que armas”, plantea Vázquez Mota en Oaxaca; “esta tierra no debiese vivir con pobreza”"