Realiza Alí operación cicatriz

VILLAHERMOSA.- Jesús Alí de la Torre, candidato del PRI a la Gubernatura, afianzó su operación cicatriz al interior de su campaña con la inclusión de quien fue uno de sus contrincantes para buscar esa nominación al interior de su partido, Evaristo Hernández.

Alí nombró al ex Alcalde como su coordinador de Estrategia Política, luego de que éste manifestó públicamente su respaldo, al igual que los demás candidatos del tricolor.

"Tengo 35 años de participar en la vida política de este estado y esos 35 años han sido dentro del PRI, en el que he militado y servido activamente en diferentes cargos, y estoy convencido que la declaración de principios y el programa de acción del PRI, resume las metas de democracia y justicia social que buscan los tabasqueños expresar en sus aspiraciones", manifestó Hernández.

Ello, aun cuando en el proceso del PRI para elegir a su candidato a la Gubernatura, emprendió un mitin para denunciar la "imposición" de Alí por parte de la dirigencia nacional de ese partido.

Y cuando consiguió junto con otros aspirantes que hubiera una consulta para elegir al abanderado, advirtió que si se elegían al que actualmente es el candidato, el PRI perdería los comicios, porque la mayoría de la ciudadanía lo rechazaba, y una vez derrotado como aspirante, reveló que consideró sumarse a la campaña del candidato de la coalición Movimiento Progresista de Tabasco, el perredista Arturo Núñez.

Ante la nueva postura de Evaristo Hernández, Alí lo invitó a tomarse juntos un café, con el fin de que los medios de comunicación dieran constancia de un abrazo entre ellos.

Alí justificó su propósito de incorporarlo a su campaña, porque consideró que su ex contrincante a final de cuentas sería congruente con su militancia de priista y además, de su parte, siempre le extendió la mano para que se le sumara.

"Evaristo es un activo muy importante para nosotros por su trayectoria, por su experiencia, por los cargos públicos que ha tenido, y por su larga militancia desde la base del partido, y como lo dije, de tenderle la mano, no sólo a él, sino a su gente, así que bienvenido y a construir el futuro de Tabasco", dijo.

"(La adhesión de Evaristo Hernández) es una decisión importante, sin lugar a dudas, porque Evaristo va a ayudar a consolidar un proyecto, no sólo para un partido, sino para todo Tabasco", añadió.

Alí también celebró la incorporación a su campaña de José Manuel de la Cruz Castellanos, quien luego de no conseguir la nominación del PRI para Alcalde, buscó infructuosamente esa postulación por el PRD.


Carlos Marí Corresponsal, Reforma, 11 de mayo.

0 Responses to "Realiza Alí operación cicatriz"