Realiza IEDF simulacro de voto chilango en el extranjero

Con la presentación del sistema de gestión con el que se generará el padrón electrónico de los más de 4 mil votantes capitalinos que se inscribieron para sufragar de forma electrónica, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) puso en marcha el simulacro de voto en el extranjero que se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de mayo.

Delia del Toro López, secretaria técnica de la Comisión del Voto en el extranjero, explicó que el simulacro de operación del sufragio contará con la participación de 245 personas -estudiantes, funcionarios del IFE, el Instituto electoral local y militantes de partidos que residen en el extranjero.

Detalló que en una computadora sin conexión a internet se generará la lista de votantes a través de un software especializado conforme a la base de datos del IEDF.

Señaló que el procedimiento de generación de contraseñas se realizará de forma auténtica el próximo 15 de mayo, para que los electores queden debidamente acreditados para votar a partir del 28 junio y hasta el 1 de julio.

Al respecto, Néstor Vargas, consejero electoral, señaló que luego de la recepción de los primeros 32 sobres votos, ya no han recibido más y recordó que estos documentos, los mantienen guardados bajo llave y será hasta el 1 de julio cuando puedan ser abiertos. Destacó las medidas de seguridad con las que cuenta.

Sobre el caso de Cuajimalpa, el consejero electoral dijo que hasta el momento el Partido Acción Nacional (PAN) no ha solicitado el registro de Camilo Campos como candidato como se lo ordenó el Tribunal Electoral del Distrito Federal.


La Crónica, 8 de mayo.

0 Responses to "Realiza IEDF simulacro de voto chilango en el extranjero"