Reaparece Hugo Chávez luego de una serie de radioterapia en Cuba


Caracas, 18 de mayo. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, manifestó este viernes que se recuperaprogresivamente de la radioterapia a que fue sometido para tratar el cáncer que padece.
En su primera aparición una semana después de su regreso de La Habana, Cuba, donde culminó el último ciclo del tratamiento, expresó: Esta semana la he pasado muy encerrado aquí trabajando, pero siguiendo rigurosamente el mandato médico para recuperarme lo más pronto posible de los efectos normales de estos tratamientos de radioterapia.
El mandatario, en una conexión telefónica de más de una hora con un programa vespertino de la televisión oficial, declaró: Voy recuperándome progresivamente. Pero no dio más detalles.
Sin embargo, aceptó que debido a su enfermedad ya no es “el caballo desbocado que era antes.
No dormía, ahora estoy trabajando, según la ley manda, ocho horas diarias, descansando, siguiendo una dieta, comentó.
El 11 de mayo Chávez regreso de La Habana, donde pasó 11 días para recibir un tratamiento de radioterapia.
El mandatario fue operado a finales de febrero en Cuba por la recurrencia de un cáncer que le fue diagnosticado en junio de 2011, del que se desconoce su naturaleza y gravedad exacta.
Chávez, quien aspira a un tercer mandato en las elecciones presidenciales del 7 de octubre, aprovechó su intervención para comentar temas de actualidad del país, entre ellos la buena noticia del crecimiento de la economía y el Consejo Energético Sudamericano, celebrado el viernes en Caracas, con la presencia de siete ministros del continente.
Además, el gobernante anunció los últimos recursos aprobados para distintos sectores de la economía y manifestó su pesar por los cuatro militares que perdieron la vida en un accidente de helicóptero
La Jornada, 19 de mayo.

0 Responses to "Reaparece Hugo Chávez luego de una serie de radioterapia en Cuba"