Rechaza Andrés Manuel López Obrador recibir ayuda de Napito; “sin delitos, no debe ser perseguido”


Andrés Manuel López Obrador rechazó que su campaña reciba financiamiento de Napoleón Gómez Urrutia a cambio de protección para el dirigente minero, pero pidió que no se le persiga si no cometió delitos.

“Nosotros no recibimos dinero de ningún grupo, de ninguna persona, con fines de protección o a devolver favores. Yo soy libre, libre. No estoy subordinado a nadie, sólo voy a tener un amo: el pueblo de México”, indicó.

—¿No está protegiendo entonces a  Gómez Urrutia?

—Se tiene que aplicar la ley y esto significa que no tiene que haber persecución, si no tiene delitos, no tiene por qué ser perseguido.

—¿Cuál es su opinión sobre Gómez Urrutia?

—Pues que se tiene que aplicar la ley y esto significa que no tiene que haber persecución, si no tiene delitos, no tiene por qué ser perseguido.

Asimismo, rechazó que se incline por un civil como secretario de la Defensa Nacional en caso de llegar a la Presidencia de la República, y adelantó que será un militar, así como en el caso de la Marina.

Durante su conferencia matutina, el tabasqueño destacó que ante la actitud ejemplar de los jóvenes, se debe garantizar respeto a su movimiento para que se expresen de manera independiente, “sin politiquerías ni marrullerías de tipo político”, y aseguró que no será oportunista ni protagónico con el movimiento de los jóvenes, pues consideró que han demostrado que son mayores de edad.

En ese contexto, consideró que nadie debe inmiscuirse en este movimiento juvenil y, por el contrario, garantizar que se exprese con independencia y libertad.

Sobre la propuesta para que el presidente del IFE, Leonardo Valdés, modere el próximo debate entre los candidatos a la Presidencia, el tabasqueño comentó que no tiene inconveniente, pero que le causa desconfianza que esta propuesta venga del PRI.

—-000—-

“Lo que no me cuadra mucho es que sea una propuesta del PRI y que él haya aceptado, porque hay muchos comunicadores. Guadalupe Juárez no lo hizo mal, está Carmen Aristegui que además sería un reconocimiento a su trayectoria o Adriana Pérez Cañedo, muchas mujeres valiosas”, indicó

FANTOCHES  Y MEDIOCRES  Más tarde, en Ixtlahuaca, Estado de México, el tabasqueño advirtió que no le temblará la mano en el combate contra la corrupción en caso de ganar la Presidencia de la República y se comprometió a terminar con los políticos “fantoches”.

“Vamos a limpiar de corrupción al gobierno” y se comprometió a erradicar a los políticos tradicionales, a aquellos que son “fantoches, mediocres y ladrones”.
No habrá cambio en estrategia de campaña presidencial: PRD

La dirigencia nacional del PRD aseguró que no habrá cambio de estrategia en la  campaña de Andrés Manuel López Obrador para enfrentar el último mes de actividades de cara la Presidencia de la República, y aunque reconoció que el tabasqueño aún se encuentra debajo de Enrique Peña Nieto, aseveró que ya sólo los separan “siete u ocho puntos porcentuales”.

“Nos separan de 7 a 8 puntos de Peña Nieto”, afirmó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

El perredista sostuvo que   López Obrador ha dejado atrás a la panista Josefina Vázquez Mota, y que aún queda tiempo suficiente en la campaña para rebasar a Enrique Peña Nieto, pues consideró irreales esos 20 puntos que marcan las encuestas a favor del mexiquense.

“Estamos optimistas y convencidos de que hemos entrado en la disputa entre dos hacia la Presidencia de la República”, indicó.

Alejandro Páez, La Crónica, 25 de mayo.

0 Responses to "Rechaza Andrés Manuel López Obrador recibir ayuda de Napito; “sin delitos, no debe ser perseguido”"