Rechaza Quadri ser 'palero'

 Gabriel Quadri, candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, aseguró ayer que no es palero de nadie, por lo que durante el debate de esta noche expondrá sus propios planteamientos sobre las reformas profundas que requiere el País.

"¿Descarta que vaya a ser el palero de alguno de los candidatos?", le preguntó un reportero al término de su ensayo en el World Trade Center.

"¿Me estás a mí dirigiendo ese adjetivo? Mira, no acepto que me digas ese adjetivo, no acepto que te dirijas a mí de esa forma. Yo no soy palero de nadie.

"Me estás ofendiendo y, por ética profesional, no debes hacer eso. Yo nunca te he insultado. Te pido respeto.

"Es una falta de ética terrible lo que estás cometiendo. Espero que a los otros candidatos los trates con un poco más de ética", contestó Quadri visiblemente molesto.

Tras considerar adecuado el aspecto técnico del set donde será el encuentro de hoy, el aspirante del partido del magisterio reiteró que no lanzará agresiones ni insultos contra sus tres contendientes y que en sus intervenciones hará patente su carácter de candidato ciudadano.

Comentó, sin embargo, que sí cuestionará los argumentos de los otros candidatos y que, en caso de que lo agredan, responderá puntualmente.

"Mi estrategia es dar mis propuestas desde la ciudadanía, mostrarle a México que los políticos ya nos tienen hartos y que México necesita cambiar, que necesita reformas profundas.

"Vengo a dar mis propuestas de reforma en cada uno de los temas que son relevantes de la agenda nacional. Yo no vengo a hacer ninguna agresión, no vengo a insultar a nadie. Insisto: vengo por los contenidos, las propuestas y las ideas", expuso.

Quadri consideró que después del debate tendrá "bastantes más" puntos en las preferencias electorales, por lo que no ve riesgo de que Nueva Alianza pueda perder su registro ante el Instituto Federal Electoral.

Informó que al debate lo acompañarán el presidente del Panal y coordinador de su campaña, Luis Castro, y su esposa e hijos, así como militantes del partido y de Alianza Joven.

"¿Lo acompañará Elba Esther Gordillo?", se le preguntó.

"No sé. Hay que preguntarle a ella si es que va ver el debate", respondió.

¿Pero la invitó?", se le insistió al candidato.

"No sé si vaya a ver el debate. ¿Por qué no le preguntan a ella?", repitió.

Reveló que después del debate convivirá con militantes de Nueva Alianza en la Glorieta de La Cibeles, Colonia Roma, donde instalarán pantallas gigantes para ver el debate.

Quadri reiteró que transmitir el debate en cadena nacional hubiera sido un error.

"Está muy bien que no se haga cadena nacional porque, como ya lo he dicho, políticos han aburrido a los ciudadanos. Los políticos de siempre han hecho que decaiga el interés por la política.

"Cuando los políticos se preocupan porque, al mismo tiempo, hay un partido de futbol, quiere decir que saben que no son capaces de generar el interés suficiente en la población", agregó el aspirante presidencial del Panal.

 
 
 
Partido Nueva Alianza

Oferta

Elaspirante del Panal llevará al debate sus siguientes ofrecimientos:

PROPUESTAS POR TEMA

Economía y empleo

· Reforma laboral
· Despetrolizar el gasto público
· Impuesto Sobre la Renta de 10%


Seguridad y justicia

· Desaparecer Policías municipales y estatales
· Mantener a las Fuerzas Armadas en la lucha anticrimen
· Militarizar las aduanas


Desarrollo sustentable

· Crear la Secretaría de Energía Renovable, Medio Ambiente y Recursos Naturales
· Abrir Pemex a la inversión privada
· Eliminar subsidios a luz y gasolina


Desarrollo social

· Secretaría de Ciudades, Desarrollo Urbano y Vivienda
· Crecimiento ordenado de las metrópolis
· Eliminar subsidios al campo


ASESORES

· Luis Castro
· Luciano Quadri
· Luis Antonio González Roldán
· José Luis González de la Vega 
· Lourdes Bosh


Antonio Baranda, Reforma, 6 de mayo.

0 Responses to "Rechaza Quadri ser 'palero'"