Recibirán adultos mayores una pensión de medio salario mínimo, afirma AMLO


Durante la convención anual de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado por rechazar, durante su gestión como jefe de Gobierno del Distrito Federal, el seguro obligatorio para la protección de víctimas de accidentes, y se puso en duda que el programa de pensión para adultos mayores sea sustentable a largo plazo.
El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista escuchó un ¡ya es tarde!, que alguien gritó entre los asistentes, cuando ofreció revisar el primer asunto, y provocó risas al mencionar que ya tenía hecha la cuenta para aplicar la pensión para adultos, en caso de ganar la Presidencia de la República.
Sí, sí; se va a apoyar a 5 millones de adultos mayores de 68 años en el país, y se les va a garantizar, por ley, una pensión equivalente a medio salario mínimo mensual, como en la ciudad de México, explicó.
Antes, en la conferencia de prensa matutina en su casa de campaña, subrayó que iniciará una jornada nacional de información, acompañado por las personas que integrarían su gabinete, para contrarrestar la estrategia de aquellos que no quieren que se sepa nada para imponer a Enrique Peña Nieto en la Presidencia.
Reiteró sus críticas por la poca relevancia que se dio al debate del domingo pasado entre los candidatos presidenciales. Es engañoso decir, en el medio en que nos movemos, que tuvo mucha audiencia si somos cerca de 80 millones de ciudadanos conforme al listado nominal, y sólo en 4 millones de hogares lo vieron. Multipliquen eso por dos, por tres. Ayúdenme a hacer esa investigación, pidió a los reporteros.
Afirmó que el meollo del asunto es que el debate pudo superar la audiencia del partido de futbol que transmitió Tv Azteca, “pero, ¿cuánto rating tuvo el programa de Televisa a esa hora por el Canal 2 (Pequeños gigantes)?”, se preguntó.
La conferencia duró unos 18 minutos. Después, el candidato se trasladó de la colonia Roma al Centro Banamex, en avenida del Conscripto, para participar en la reunión de los aseguradores, a donde llegó con retraso de 10 minutos.
Ahí expuso su propuesta de gobierno y su proyecto para financiar el desarrollo nacional mediante el combate a la corrupción, aplicar un programa de austeridad y mejorar el sistema de recaudación fiscal.
Pidió a los aseguradores comparar los resultados que obtuvo en seguridad como jefe de Gobierno capitalino con los del candidato del PRI en su época de gobernador del estado de México.
Ahí tienen los datos, ustedes decidan. Independientemente de su trabajo, piensen que somos ciudadanos y que está de por medio el futuro de las nuevas generaciones y de la nación.
Al final, sólo hubo tiempo para que respondiera dos preguntas.
En entrevista posterior, descartó haber sentido rechazo de los aseguradores. Por el contrario, consideró, los convenció.
López Obrador estuvo a punto de encontrarse con Peña Nieto en un pasillo del Centro Banamex. Cuando su equipo le avisó que el priísta estaba en un salón esperando turno para exponer ante la AMIS, comentó:vamos, no nos vayamos a encontrar a gente que no queremos encontrar.
Alma Muñoz, La Jornada, 9 de mayo.

0 Responses to "Recibirán adultos mayores una pensión de medio salario mínimo, afirma AMLO"