Recuerdan pendientes a Mancera

Las organizaciones que representan a personas con discapacidad reiteraron los reclamos que han hecho durante años, pero ahora al candidato de la izquierda al Gobierno local, Miguel Ángel Mancera.

Integrantes de la Coalición México por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Coamex) se reunieron con Mancera, a quien demandaron adecuación de las vías peatonales en las calles, edificios públicos con acceso universal, capacitación de servidores públicos y programas de sensibilización.

También le mostraron un video del himno de las personas con discapacidad "Nada de nosotros, sin nosotros", de Alejandro Segovia, quien es invidente.

Posteriormente, Mancera hizo un recorrido por las instalaciones de la Confederación Mexicana de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual.

Al encuentro asistieron Manuel Velasco León, del Coamex; Leonor Ortiz Monasterio, de la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral; representantes del Organismo Mexicano Promotor del Desarrollo Integral de los Discapacitados Visuales; de la Asociación de Libre Acceso, y de la Asociación Voz Pro Salud Mental DF.

Asimismo, el candidato del Movimiento Progresista se comprometió a realizar acciones en las 16 Delegaciones para contar con modelos de atención, sistemas de operación y adecuación para las personas con discapacidad.

Coincidió en que es necesario crear conciencia entre la población sobre las demandas y derechos de estas personas, que en la Ciudad suman medio millón.

El candidato dijo que no hay nada más equivocado que tratar de minimizar los reclamos de los distintos sectores.

Mancera también se comprometió con ellos a que todas las banquetas tengan acceso para sillas de ruedas.

"Hay un compromiso claro para poder alinear todos los programas de la Ciudad, también con las Delegaciones, y poder hacer una Ciudad accesible. Nos llevamos todas las propuestas y vamos a construir esa política que tenga que ver con la discapacidad", dijo.

Mancera aclaró que no llega a su oficina y se pone a diseñar lo que podrían hacer por las personas con discapacidad. Reiteró que la agenda debe ser construida con las personas que tienen esos problemas.

"La agenda no la podemos pensar nada más los que somos encargados de cumplir el servicio público, sino que la tenemos que construir precisamente en un esquema incluyente", dijo.

Estas propuesta y demandas ya han sido presentadas en otros años por las mismas organizaciones a los entonces candidatos al GDF Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, destacó el reconocimiento que le dieron en la Conferencia Nacional de Procuradores -por su desempeño cuando estuvo como abogado de la Ciudad- en la reunión que sostuvieron en Nuevo León.

 
 
 
En la agenda
 
Promesas de Miguel Ángel Mancera para personas con discapacidad.

· Fortalecer los derechos de las personas con discapacidad.

· Aseguró que en su proyecto de gobierno contempla un diseño arquitectónico universal equitativo, igualitario e incluyente para el DF.

· Acciones que permeen en las 16 Delegaciones para contar con modelos de atención, sistemas de operación y adecuación dirigidos a personas con discapacidad.

· El candidato señaló la necesidad de crear conciencia entre la población sobre las demandas y derechos de las personas con discapacidad.


Manuel Durán, Reforma, 26 de mayo.

0 Responses to "Recuerdan pendientes a Mancera"