Regañan a Quadri en foro ciudadano

Las organizaciones que convocaron a la Primera Cumbre Ciudadana consideraron una ofensa la participación del candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri.

Tras escucharle varias críticas a sus esfuerzos, manifestaron su inconformidad y Alberto Serdán, de Mexicanos Primero, fue quien subió a la tribuna a contestarle.

"Ofende que diga el señor candidato que la sociedad civil no tenga cómos. Hay cómos", soltó y fue aplaudido por el auditorio.

Serdán puso como ejemplo sólo dos sugerencias concretas respecto a educación: instrumentar un servicio profesional de carrera por el Estado Mexicano y dejar de existir las comisiones mixtas para que las plazas y ascensos de maestros sean sólo por mérito y no por lealtades al sindicato.

"Eso está escrito en las propuestas e invitamos a que antes de opinar lean por completo las propuestas que la sociedad civil hace", le espetó.

El candidato había señalado que la sociedad civil en México es débil, está acostumbrada a recibir todo del Estado y no ha adquirido autonomía.

"La sociedad civil organizada, me parece, debiera de concretarse, de manera tangible en los cómos, no solamente en los qué, porque perdón, por hablar de estrategia, de planes, de lograr tal y cual... hay que decir cómo", señaló.


Ixtaro Arteta, Reforma, 23 de mayo.

0 Responses to "Regañan a Quadri en foro ciudadano"