Reprocha JVM a Peña apoyo a líder petrolero

CULIACÁN.- A Enrique Peña Nieto sólo le faltó decir que Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero, es muy ahorrador, criticó ayer la candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota.

"Es claramente como yo lo interpreto, una defensa del candidato del PRI a Romero Deschamps. Me indigna que diga que ha sido muy trabajador y, por cierto, también creo que podría haber dicho que ha sido sumamente ahorrativo", indicó Vázquez Mota.

El pasado sábado se publicó que Paulina Romero Deschamps, hija del dirigente sindical -quien oficialmente gana como obrero 24 mil 633 pesos al mes, incluyendo prestaciones-, presume en las redes sociales sus viajes por todo el mundo en aviones comerciales y privados, paseos en yates, comidas en restaurantes exclusivos y beber vinos Vega Sicilia, de más de 10 mil pesos la botella.

Al respecto, el aspirante por el PRI a la Presidencia señaló que Romero Deschamps es un personaje respetado por los miembros del sindicato petrolero.

"Es un dirigente que ha trabajado y que tiene el respeto de su gremio", dijo Peña Nieto.

Vázquez Mota agregó ayer que le gustaría escuchar la explicación de ese y otros caciques sobre el destino que dan al dinero que reciben, pues no hay transparencia, o que explique cómo, aunque sea tan trabajador, logra recursos que otras familias mexicanas nunca alcanzan.

"Los mexicanos no podemos mantenernos pasivos frente a este dispendio y este derroche.

"Creo que los propios trabajadores seguramente de Pemex deben compartir esta indignación. Haber visto estas fotografías... y eso lo hace con las cuotas de los trabajadores. Esto se llama corrupción", señaló.

La panista aseguró que para terminar con los abusos impulsará la democratización de los sindicatos, los mecanismos de rendición de cuentas y que en algunos casos el Gobierno no retenga las cuotas de los trabajadores, para darles libertad.

"¿Cómo acabar con esto? La primera condición es no tener ningún compromiso con ellos. Tengo entendido que el señor Romero Deschamps está en la lista como candidato a senador del PRI (en la posición 7). Por cierto, esto a mí me hace libre, porque no tenemos (en el PAN) ninguna candidatura que represente a ninguno de estos liderazgos", presumió.

 
LO INDEFENDIBLE
 
Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, cuestionó que Peña Nieto olvide la corrupción en la que se ha visto envuelto el dirigente petrolero.

"Muy pronto han enseñado el cobre autoritario, vean cómo se siguen solazando, defendiendo a alguien indefendible, ya se les olvidó que (Romero Deschamps) fue el autor del Pemexgate en el 2000, ya se les olvidó todo eso y ahora lo están queriendo defender.

"Entonces es muy importante que la gente hoy se esté dando cuenta, y especialmente los jóvenes, del riesgo que significa el regreso del PRI (a la Presidencia)", señaló Zambrano.

El dirigente perredista consideró que la marcha contra Peña Nieto, que el sábado convocó a miles de personas, principalmente jóvenes, es un fenómeno inédito en el escenario electoral, pues no se había visto una expresión clara de repudio al abanderado tricolor.

"Es la expresión clara del repudio que está teniendo la candidatura de Peña Nieto en el País, y especialmente del repudio que está teniendo entre quienes, estoy seguro que van a terminar decidiendo el resultado de la elección, que son los jóvenes", agregó.

 
 
 
No más amigos...

La cuenta de Facebook donde la hija de Carlos Romero Deschamps mostraba sus fotos de viajes ya fue dada de baja.


Ixtaro Arteta enviada, Reforma, 21 de mayo.

0 Responses to "Reprocha JVM a Peña apoyo a líder petrolero"