Responden alumnos a dirigentes del tricolor

 Luego de que dirigentes del PRI y del Partido Verde argumentaran que la protesta contra Enrique Peña Nieto en la Universidad Iberoamericana fue organizada por grupos cercanos a Andrés Manuel López Obrador, estudiantes de esa casa de estudios respondieron que no son acarreados ni porros.

En un video que circula en la red, los alumnos lanzan un mensaje a Arturo Escobar, líder del PVEM, y a los priistas Pedro Joaquín Coldwell y Emilio Gamboa, así como a medios de comunicación "de dudosa neutralidad".

La leyenda "Los estudiantes respondemos" aparece en una pantalla blanca para dar paso a su mensaje.

"Usamos el derecho de réplica para desmentirlos. Somos estudiantes de la Ibero, no acarreados, no porros. Y nadie nos entrenó para nada", dicen diversos alumnos.

Posteriormente, uno por uno, 131 jóvenes aparecen en el video diciendo sus números de registro escolar y mostrando la credencial que los acredita como estudiantes de la Iberoamericana.

El viernes, estudiantes de esa universidad cuestionaron durante más de una hora al candidato presidencial priista.

Dentro y fuera del auditorio, cientos de alumnos protestaron con pancartas donde se leían mensajes alusivos a Atenco y a Carlos Salinas de Gortari, entre otros, así como con abucheos y gritos de rechazo.

Al concluir el encuentro, y luego de responder preguntas en medio de abucheos y algunas porras, el candidato salió de manera expedita, pero fue seguido por alumnos que le gritaban "¡Fuera, fuera!", lo que obligó a cancelar la entrevista que tenía programada con Radio Ibero.

El equipo de campaña del aspirante priista difundió un video en el que se da cuenta de su visita a dicho centro escolar, pero sin incluir ninguna imagen de la protesta.


Reforma, 15 de mayo.

0 Responses to "Responden alumnos a dirigentes del tricolor"