Reta JVM a priista a encuentro en radio

El coordinador de la campaña de Josefina Vázquez Mota, Roberto Gil, propuso un debate entre los candidatos a la Presidencia de la República en el espacio radiofónico de Carmen Aristegui, un día después del encuentro oficial organizado por el IFE.

De concretarse el encuentro, afirmó, se estaría garantizando que un mayor número de ciudadanos escuchen las propuestas y posiciones de los aspirantes y elijan si quieren ver el debate del órgano electoral, el domingo, o el propuesto para el lunes.

"Hagamos un debate de los candidatos a la Presidencia el lunes, en un horario, en tu espacio, que garantice la mayor audiencia y dejemos que los ciudadanos decidan si nos ven el domingo en el debate del IFE o nos escuchan en tu espacio el lunes", dijo a la periodista en MVS Radio.

El coordinador de la campaña del priista Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, respondió que consultará con su candidato la propuesta.

"La registramos y daremos nuestra respuesta más adelante, para precisar las condiciones.

"¿Si Enrique Peña Nieto decide no asistir, asistirá de todas maneras Josefina Vázquez Mota?", le preguntó a Gil, quien contestó que la panista sólo está interesada en debatir con el candidato priista, por lo que evaluará la decisión.

Por su parte, Vázquez Mota afirmó ayer que a Peña Nieto es a quien le conviene que el debate entre candidatos organizado por el IFE no se transmita en cadena nacional.

En un foro con ciudadanos convocado por CNN, la candidata panista expresó anoche que el priista se cobija en decisiones encaminadas a que no haya una mayor audiencia en el debate del domingo.

"Quien ha mostrado mayor oposición a debatir en otros foros, que ha mostrado mayores obstáculos para participar, es el candidato del PRI.

"Entonces, todo parecería indicar que es el beneficio que él está buscando, cobijado en estas decisiones", dijo la candidata, cuestionada sobre el hecho de que TV Azteca no transmita el debate.


Reforma, 3 de mayo.

0 Responses to "Reta JVM a priista a encuentro en radio"