Revientan en Edomex la expo contra EPN

ECATEPEC.- La exhibición por parte del PAN de los compromisos no cumplidos Enrique Peña Nieto, cuando fue Gobernador del Estado de México, se vio frustrada ayer por las protestas de un grupo de 100 presuntos priistas que "reventaron" la conferencia de prensa que los candidatos del PAN al Congreso de la Unión, daban para dar el banderazo de salida a la "Expo Peña no cumple".

Los manifestantes se mezclaron entre vecinos y panistas que se apostaron a un costado de la Avenida 30-30 y frente a una de las estaciones del Mexibús que se encuentran inconclusas, para sacar pancartas en contra de la abanderada Presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota y del Gobierno federal, lo que tomó por sorpresa a los 10 candidatos panistas que se encontraban presentes.

"Quiero pedirles a los compañeros de la prensa que puedan tomar a los que están atrás, que no son del PAN, que traen camisas rojas y que están obstruyendo el tráfico, nosotros llegamos aquí en orden, estamos sobre la banqueta, quiero dejar constancia que no son del PAN", pidió en un primer momento Laura Rojas, la aspirante a senadora por el Estado de México, quien encabezaba a los candidatos.

"México merece políticos que sí cumplan, que sí trabajen, que sí rindan cuentas y que haya consecuencias por el incumplimiento", expresó Rojas, quien anuncio la presentación de tres videos con acciones de gobierno fallidas en temas de seguridad, salud, corrupción y falta de competitividad.

Cuando se comenzaba a mostrar el video, los manifestantes que ocupaban parte de la avenida provocando claxonazos y mentadas de los automovilistas, comenzaron a gritar consignas.

"No queremos guerra sucia", "No más guerra sucia", eran algunas de las consignas que coreaban, los manifestantes.

Ante esto, la candidata panistas trató de acallarlos pidiendo que subieran el volumen del video, sin embargo, los manifestantes también subieron el volumen e intensidad de las protestas, generando conatos de bronca con los simpatizantes panistas que reclamaban la acción.

Segundos después, Rojas pidió parar el video y decidió levantar pantallas, equipo de sonido y posponer para otra ocasión la conferencia de prensa.


Mariel Ibarra, Reforma, 4 de mayo.

0 Responses to "Revientan en Edomex la expo contra EPN"